El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Caen siete presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en Sahagún

Uno de los capturados sería el responsable de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos en su diferentes modalidades y coordinar el negocio del tráfico de estupefacientes.

Por medio de la operación ‘Dignidad’ y mediante diligencias de allanamiento la policía de Córdoba capturó en Sahagún a siete presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en esa localidad, y quienes en las últimas horas fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel las Mercedes de Montería.

El primero de los detenidos que destaca la Policía es  Luis Oviedo, a quien identifican en el mundo de la delincuencia como ‘Chayan’, y quien sería el cabecilla urbano de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ en ese municipio del medio Sinú.

“Oviedo, sería el responsable de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos en su diferentes modalidades y coordinar el negocio del tráfico de estupefacientes; además rendiría cuentas a alias ‘Pedro Villalba’, quien sería el cabecilla principal de esa zona”, sostuvo el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Los otros detenidos son: José Ricardo, alias ‘Fader’ y Liliana Ríos, conocida como ‘La Gorda’, quienes sostendrían una relación sentimental y se dedicarían al almacenamiento y tráfico de estupefacientes, además de cumplir funciones logísticas, transportando armas de fuego y personas al servicio de la estructura criminal; Tulio Vergara, conocido como ‘El Viejo’ y Camilo Vergara alias ‘Mono Pelú’, padre e hijo respectivamente, y quienes se desempeñarían como distribuidores de estupefacientes en el sector del barrio Renacer de Sahagún.

El último de los detenidos es Joel Támara, alias ‘Motocarro’, quien cumpliría funciones de logístico y de distribuidor de estupefacientes; mientras que en la cárcel de Montería fue notificado Wilfrido Rivera, conocido como ‘Orejas’, por su presunta participación en homicidios selectivos en el casco urbano y rural de Sahagún.

La medida de aseguramiento fue ordenada tras la acusación que les hizo la Fiscalía 142 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.