El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Caen seis presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

 Los sospechosos recaudarían un promedio de $80 millones de pesos mensuales.

Las unidades de la Policía reportaron la captura de alias ‘Fabián’, presunto cabecilla de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ y de otros cinco supuestos miembros del ‘Clan del Golfo’, que delinquían en Córdoba.

Este miércoles 1 de septiembre el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “de acuerdo a las investigaciones adelantadas alias ‘Fabián’ contaría con una trayectoria criminal de tres años en esa organización delincuencial, y sería cabecilla financiero de zona de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, realizaría cobros extorsivos a ganaderos, finqueros y comerciantes en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín y Chimá”.

El alto oficial continuó diciendo que “en la acción judicial también fue capturado alias ‘el Pecas’, presunto jefe de finanzas en Chimá; alias ‘el Boky’, quien estaría a cargo de las extorsiones en los municipios de Sahagún y Chinú; alias ‘el Mono’,  que operaba en San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá; alias ‘el Mello’ y ‘el Flaco’”, agregó el alto oficial.

Las autoridades tratan de establecer si los detenidos tendrían alguna relación con los recientes homicidios ocurridos en esta zona del departamento.

“Este grupo delincuencial estaría dedicado a amenazar a los ciudadanos con armas de fuego y los obligarían a pagar cuotas de hasta $5 millones de pesos a cambio de no ser objeto de atentados en su contra. Producto de las diferentes actividades criminales, recaudarían un promedio de 80 millones de pesos mensuales”, indicó Bonilla González.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada”, dijo.

El procedimiento fue realizado en coordinación con el Gaula  de la Policía, del Ejército y las unidades de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.