El Heraldo
Rubén Darío Daguer Padilla y Rubén Darío Daguer Hernández, capturados. Óscar Cuello
Córdoba

Caen padre e hijo señalados de ser presuntos sicarios del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

El comandante de la Policía de Montería informó que Rubén Darío Daguer Padilla y Rubén Darío Daguer Hernández serían responsables del 80% de los crímenes que se han registrado en Cereté.

Un hombre y su hijo fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Montería luego de haber sido señalados como presuntos sicarios al servicio del ‘Clan del Golfo’, responsables de aproximadamente el 80 por ciento de los homicidios que durante este año se han registrado en el municipio de Cereté.

Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa Ahumada, quien sostuvo que “estas personas estaban dedicadas al tema de homicidios en donde son autores intelectuales de un asesinato ocurrido en el mes de marzo, y además estarían relacionados al 80 por ciento de los homicidios ocurridos este año en el municipio de Cereté”.

Los dos capturados fueron identificados por las autoridades como Rubén Darío Daguer Padilla, de 46 años, alias ‘el Gordo’; y su hijo Rubén Darío Daguer Hernández, de 24 años, ‘el Ñaño’.

Según las autoridades, contra ambos pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Apartada, por el delito de homicidio.

“Se pudo establecer que estas personas son autores intelectuales del homicidio de Julio Andrés Solera Soto, ocurrido en la vía pública del barrio Altos de Las Acacias, casco urbano del municipio de Cereté, área Metropolitana de Montería”, declaró Correa.

Coronel Fredy Correa, comandante de la Policía de Montería. Óscar Cuello

El alto oficial explicó que  según el material probatorio recopilado, “Solera era expendedor de sustancias alucinógenas que le suministraban los dos capturados. por lo que toma la decisión de seguir solo en la actividad ilícita, lo que molestó a alias ‘el Gordo’ y a su hijo alias ‘Ñaño’, por lo que ordenaron a uno de sus sicarios acabar con la vida de alias ‘el Apretado’, como era conocido Solera Soto”.

El procedimiento de captura se realizó mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Altos de Las Acacias, tras labores investigativas adelantadas por personal judicial Sijín. Los capturados fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien le dictó la medida de aseguramiento carcelaria a alias ‘el Gordo’, mientras que ‘el Ñaño’ fue cobijado con la medida domiciliaria.

En medio de las audiencias preliminares, las autoridades revelaron que padre e hijo hacen parte de la estructura delincuencial llamada ‘Clan del Golfo’, donde manejan la parte financiera con inferencia en la parte militar en el municipio de Cereté. Para el año 2018 estas dos personas fueron reseñadas como presuntos indiciados, e hicieron parte del Cartel de los Más Buscados en la Metropolitana, por los delitos de concierto para delinquir confines de narcotráfico 
“Todo esto no hubiera sido posible sin esa ayuda interinstitucional por parte de la Fiscalía General de la Nación. 

Con los señores fiscales que hemos hecho todas estas importantes judicializaciones y gracias a ese trabajo mancomunado logramos dar estos importantes golpes en estos últimos días”, puntualizó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.