El Heraldo
Personas detenidas.
Córdoba

Caen con 1.500 gramos de marihuana en una buseta

Un conductor y su ayudante fueron detenidos por la Policía de Córdoba cuando se movilizaban en una buseta de servicio público, con 1.500 gramos de marihuana que habían salido desde Montería en la modalidad de encomienda con destino a Lorica.

A disposición de la Fiscalía fueron dejados dos sujetos que fueron sorprendidos cuando transportaban un total de 1.500 gramos de marihuana a modo de encomienda en una buseta de servicio público que cubría la ruta Montería – Lorica, en la subregión del Bajo Sinú, del departamento de Córdoba.

El procedimiento judicial se llevó a cabo a la altura del kilómetro N° 6, en la vía que de Montería conduce a Cereté, donde efectivamente hallaron una caja de cartón que contenía una bolsa blanca con tres paquetes de marihuana, con un peso de 1.500 gramos, los cuales estaban avaluados en $4.500.000 millones de pesos.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “estas dos capturas se realizaron gracias a información suministrada por fuente humana, quien pidió reserva de su identidad, manifestando que en un vehículo de servicio público vinculado a una empresa de transporte que realizaba la ruta Montería-Lorica, iban a transportar una encomienda con marihuana".

El alto oficial continuó diciendo que “una vez recibida la información, los funcionarios de Policía Judicial se dispusieron a lograr la ubicación del vehículo interceptándolo a la altura del kilómetro 6, en la vía que de Montería conduce a Cereté, donde efectivamente hallaron una caja de cartón que contenía una bolsa blanca con tres paquetes de marihuana con un peso de 1.500 gramos, los cuales estaban avaluados en $4.500.000”.

De inmediato procedieron a realizar la captura del conductor y el ayudante, toda vez que manifestaron no saber a quién le pertenecía.

La identidad de los sujetos detenidos no ha sido revelada por parte de las autoridades, sin embargo, se supo que fueron dejados en poder de la Fiscalía para que respondan por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de desarrollo de la quinta fase del plan choque el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, liderado por la Policía Nacional a través de la seccional de Investigación Criminal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.