El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturado en medio de combates en el sur de Córdoba

Al sujeto detenido le fueron decomisados proveedores, un fusil y centenares de cartuchos.

En medio de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la banda criminal ‘Clan del Golfo’ se logró la captura de alias Pelusa, señalado de participar en hechos de terrorismo en el sur del departamento.

La captura se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía, en el municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge.

El capturado es señalado de integrar la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’, quien habría sido el autor material de un atentado contra integrantes del mismo grupo criminal, en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba.

Capturados cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

El comandante de la Policía, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “la operación se desarrolló en el área general de la vereda El Morro, del mencionado municipio, y permitió a los uniformados la captura de alias ‘Pelusa’, presunto integrante de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, del ‘Clan del Golfo”.

El procedimiento fue realizado en atención a las alertas tempranas N° 083 del 2018 y 054 del 2019, emitidas por la Defensoría del Pueblo, con relación a la expansión de grupos al margen de la ley por los centros poblados del sur del departamento.

“Alias ‘Pelusa’ tenía dos anotaciones judiciales por hurto en el municipio de Tierralta.  Al momento de su captura le fue encontrado en su poder un fusil M-16 calibre  5.56 milímetros, dos proveedores y más de 200 cartuchos para el mismo, material con el que se habría enfrentado a los soldados que adelantaron la operación”, agregó el alto oficial.

Las autoridades aseguran que el capturado sería el autor material de una acción terrorista con una granada en contra de otros presuntos integrantes de la misma organización criminal, en hechos ocurridos hace una semana en la vereda El Diamante, del municipio de Puerto Libertador.

Caen presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinquen en la Mojana

“De acuerdo a Información de inteligencia, esta acción la habría cometido este individuo por problemas económicos entre los integrantes de mencionada estructura armada ilegal. En dicha acción terrorista habría muerto alias ‘Perro Negro’, responsable de varias acciones criminales en contra de la fuerza pública y la población civil de la región”, indica el coronel Bonilla González.

Alias ‘Pelusa’ fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, para que respondiera por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y posteriormente un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijó con la medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.