El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Bares podrán abrir sus puertas en Montería

La decisión permitirá reactivar más de 7 mil empleos.

A partir de este martes 1 de junio los bares y gastrobares podrán abrir sus puertas en Montería donde dejará de regir la ley seca y el toque de queda nocturno.

La decisión fue tomada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras una reunión con todo el gabinete de trabajo.

“Buscamos que de manera responsable la ciudad se reactive. Se da un importante paso en busca de una nueva normalidad”, dijo.

Según las estimaciones, con esta nueva decisión se reactivarán más de 7 mil empleos.

“Esto representa un nuevo impulso a la reactivación económica con los nuevos horarios de funcionamiento de gastrobares y bares. Unos 7.000 empleos se activan según Asobares Montería", explicó Ordosgoitia Sanín.

Se supo que el 52% de estos empleos que se activan son para jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres cabezas de hogar.

El mandatario municipal continuó diciendo que “el balón está en la cancha del ciudadano, por eso invitamos a tener la mayor responsabilidad para seguir cuidando la salud de todos y ayudando a la ciudad en su reactivación económica”.  

La cifra de negocios abiertos llegará a 400 establecimientos; con horarios de domingo a miércoles hasta las 11:59 p.m; y de jueves a sábado hasta las 2:00 a.m.

"Invito a las directivas de Fenalco en Córdoba y Asobares a ser rigurosas en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. Salud pública y salud económica, debemos mantener ese equilibrio para asegurar el ingreso de las familias", expresó el Alcalde.

Los establecimientos que podrán abrir sus puertas son los autorizados en el piloto de apertura que se realizó en octubre de 2020, los cuales deberán cumplir con los protocolos biosanitarios para poder volver a prestar sus servicios. El equipo Gevi de la Alcaldía hará la verificación en sitio.

"La flexibilidad en las medidas no significan relajamiento; todo lo contrario, significa que debemos seguirnos cuidando y que dar paso a la reactivación de sectores para recuperar empleos va a impactar también en la calidad de vida de las personas y de las familias que se han visto afectadas por las medidas restrictivas. En nuestras manos está seguirnos cuidando", concluyó Ordosgoitia Sanín.

El decreto también establece que se podrán realizar reuniones sociales cuyo aforo no supere las 50 personas y que medidas como el toque de queda y ley seca, se levantan.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.