
Identifican cadáveres hallados en zona rural de Lorica, Córdoba
Se presume que los hombres habrían sido asesinados en otro lugar y posteriormente fueron arrojados en el sitio donde fueron encontrados.
Como Jorge Luis Gil Mercado, de 25 años, oriundo de Betulia, Sucre; y Jannier Ruiz Algueta, 28 años, natural de Bogotá; fueron identificados de manera preliminar los cuerpos hallados en la vía que de Lorica conduce al vecino municipio de San Bernardo del Viento, entre la zona Costanera y la subregión del Bajo Sinú cordobés.
El reporte fue entregado por parte de las autoridades luego de que los peritos realizaron las valoraciones de rigor en las instalaciones de Medicina Legal.
Los cuerpos yacían en un paraje solitario a la altura del corregimiento San Nicolás de Barí, en cercanías al antiguo matadero, y según las primeras pesquisas, presentan signos de tortura.
El hallazgo de los cadáveres se produjo en horas de la mañana de este viernes 1 de julio.
Los cadáveres corresponden a dos hombres adultos, con edades entre los 25 y los 30 años.
Unidades de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y se encargaron del levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento ningún familiar se ha acercado a la sede de Medicina Legal de Lorica, con el propósito de reclamar los cuerpos de los jóvenes, que al parecer fueron asesinados en otro lugar de la región y arrojados en esta sección del departamento.