El Heraldo
Durante la reunión en El Playón, Lorica.
Córdoba

Autoridades deben tomar medidas antes del regreso de las lluvias en Lorica

Tienen plazo de 90 días para tomar acciones preventivas.

Contra el tiempo comenzaron a trabajar las autoridades para encontrar una solución a la erosión que amenaza a la vereda El Playón, en Lorica, pues el terreno se encuentra tan debilitado que con la llegada del invierno las aguas del río Sinú podrían arrasar toda la población habitada por 540 personas.

Iván Tapia Morfil, director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, informó: “Tenemos unos 90 días para tomar acciones preventivas, de lo contrario la vereda puede ser arrasada con la llegada del invierno”.

En días pasados este medio denunció la difícil situación de los moradores de la vereda El Playón, que solicitaban atención de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, la Alcaldía de Lorica y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

“Ya se conformó un equipo técnico que se encargará de visitar la zona y establecer las medidas que se deben tomar para controlar la erosión. La idea es tomar unas acciones preventivas y luego construir una solución definitiva”, dijo Tapia Morfil. 

Cabe recordar que El Playón se encuentra construido en una zona de curva sobre el río Sinú, lo que acelera la erosión por causa de la dinámica de las aguas que chocan contra el terreno. De igual manera, la situación ha empeorado por causa de la tala indiscriminada de árboles.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.