El Heraldo
Córdoba

Aumentó la ocupación UCI covid en los hospitales de Córdoba

Ya son 26 las personas que se encuentran en estado crítico debido a la temida enfermedad.

La ocupación UCI covid en Córdoba registró un aumento porcentual luego de pasar del 18.82% al 25.49 por ciento en las últimas 24 horas.

Así lo informó la Gobernación de Córdoba tras acumular 1.082 casos activos de coronavirus, de los cuales 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Para el caso de Montería se concentran 22 pacientes en UCI, mientras que los otros cuatro fueron reportados en Lorica y Cereté, con dos cada uno.

En el reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, se detectaron 533 nuevos casos positivos en el departamento, con una incidencia de 28.9% y una letalidad del 3.5 por ciento.

Aunque en esta ocasión no hubo muertes por causas asociadas al coronavirus, los casos se detectaron en Montería, con 344 pacientes diagnosticados; Montelíbano, 43 casos; Cereté, 33; Sahagún, 18; Lorica, con 18; Planeta Rica, con 11; Ciénaga de Oro, con 10; Tierralta, con 8, Pueblo Nuevo, 8; San Pelayo, 7; Ayapel con 5; Cotorra y Chinú con 4 cada uno; seguidos de Canalete, San Antero y Valencia con 3 casos en sus registros; Purísima con 2; y al final de la lista se encuentra Puerto Libertador, Puerto Escondido, Moñitos, La Apartada, San José de Uré, San Carlos, Buenavista, Tuchín y San Andrés de Sotavento, cada uno con un caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.