Ataque sicarial en Lorica: un muerto y una menor herida

En medio de un ataque perpetrado por sicarios fue asesinado a bala un hombre de 33 años y una menor de edad resultó herida al ser alcanzada por una bala perdida en instantes en que jugaba a pocos metros del lugar de los hechos.

Cortesía
Éder Mejía López Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

En medio de un ataque perpetrado por sicarios fue asesinado a bala un hombre de 33 años y una menor de edad resultó herida al ser alcanzada por una bala perdida en instantes en que jugaba a pocos metros del lugar de los hechos.

Un hombre fue asesinado y una menor resultó herida por causa de una bala perdida en medio de un ataque perpetrado por sicarios, en una de las calles de la invasión Cristo Rey, en el municipio de Lorica, ubicado en la subregión del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba.

La víctima del ataque fue identificada como Eder José Mejía López, de 33 años, quien recibió múltiples disparos que le produjeron la muerte en cuestión de minutos.

Sobre la niña herida se supo que responde al nombre de Marley Isabel Arrieta Gutiérrez, de 7 años, quien se encontraba jugando a pocos metros del lugar de los hechos, cuando fue alcanzada por uno de los proyectiles que rebotó.

El atentado sicarial se registró en las horas de la noche de este jueves 1° de agosto, en instantes en que la víctima se encontraba en compañía de varios allegados en las afueras de una vivienda en el barrio antes mencionado.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “al llegar las unidades de la Policía a la zona encontraron el cuerpo sin vida que correspondía a Eder José Mejía López, quien se ganaba la vida como mototaxista”.

En el mismo hecho, fue alcanzada por una de las balas la menor de 7 años de edad, que presenta una herida en la espalda.

 “La Policía Nacional de manera inmediata activó toda su capacidad institucional, para poner en marcha los protocolos de seguridad con personal de Inteligencia y de Investigación Criminal, para iniciar las labores correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho”, sostuvo el comandante de la Policía del Departamento.

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del sangriento crimen. “Se ofrece una recompensa a quien entregue información oportuna que permita la captura de los responsables del hecho. Con base en la calidad de la información se hará entrega de la recompensa ofrecida”, aclaró el comandante Baquero Puentes.

El cadáver de Eder José Mejía fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa, mientras que la menor fue remitida a un especialista en neurología donde permanece bajo observación médica. El crimen estaría relacionado con el expendio de drogas aunque esta hipótesis es investigada por las autoridades.

“Rechazamos de manera contundente cualquier hecho violento que atente contra la integridad de los ciudadanos en especial de niños, niñas y adolescentes, e invitamos a denunciar a la línea 123 o patrulla del cuadrante”, indicó el comandante Baquero Puentes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web