El Heraldo
El ataque armado ocurrió en la vereda San Rafael, en zona rural de Valencia, alto Sinú.
Córdoba

Ataque armado contra fiscal de restitución en Córdoba y sus investigadores

Uno de los agentes resultó herido y fue llevado de emergencia al hospital de Valencia y de allí remitido a una clínica privada de Montería, donde es atendido.

Un grupo de hombres armados que se transportaban en motos atacaron a bala a una comisión de investigadores que encabezaba un fiscal de restitución de tierras identificado como José Restrepo, quien era acompañado por tres investigadores de la Policía Judicial, de nombres Óscar Rincón, Óscar Sierra y Giovanny Rodríguez, quien resultó con un disparo en la espalda.

El hecho se presentó esta tarde a la altura de la vereda San Rafael, en zona rural de Valencia, alto Sinú, cuando los funcionarios judiciales adelantaban un trabajo de investigación, al parecer relacionada con la micro focalización de un territorio para incluirlo en el proceso de restitución de tierras.

Lea además: Se desploma parte de estadio en construcción en Montería

El agente herido fue llevado de emergencia al hospital de Valencia y de allí remitido a una clínica privada de Montería, donde es atendido.

Los agentes de la Sijín lograron repeler el ataque y reaccionaron con sus armas de dotación, al tiempo que abandonaban el automotor, que fue incinerado por el grupo armado, según lo confirmó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez.

"Un personal de la regional de Policía Judicial 6 se encontraba haciendo acompañamiento a un fiscal de justicia transicional y en ese momento fueron atacados por integrantes del 'Clan del Golfo' que se transportaban en motos. Producto de esto hieren a un policía en la espalda, que afortunadamente no es nada grave, en la huida para salvarse del ataque uno de los vehículos se accidentó y fue incinerado por los delincuentes, de resto todo el personal se encuentra bien", explicó el coronel Grijalba.

Le podría interesar: Se desbordan los ríos Sinú y San Jorge en Córdoba

El oficial confirmó que se retomó el control de la zona, donde se intensificarán acciones contra los miembros de la citada organización criminal que opera en gran parte del sur de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.