El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Asobares podrá reactivar más de 2 mil empleos en Montería

El 40% del sector ha tenido que cerrar sus puertas en medio de la pandemia.

Voceros de Asobares en Montería aseguraron que alrededor de 2 mil empleos se reactivarán tras la decisión de la Alcaldía de eliminar el toque de queda y la ley seca durante el mes de junio.

Así lo informó este jueves 27 de mayo, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares en Córdoba,  quien manifestó que “esta decisión permitirá reactivar más de 2 mil empleos entre directos e indirectos”.

El directivo aseguró que actualmente solo el 60% de este sector ha podido seguir laborando en medio de las restricciones de las autoridades, que solamente permitían la venta de licor por medio de plataformas digitales.

“Los gastos que tenemos desde el año pasado cuando empezó todo lo relacionado con la pandemia son impresionantes, el sector nocturno está trabajando casi en un 60% y la otra parte está cerrada”, señala.

Por su parte la agencia de Promoción y Atracción de inversiones de Córdoba, Promontería, celebró el levantamiento de las medidas de toque de queda y ley seca así como la flexibilización del pico y cédula que impactará directamente el dinamismo económico en la ciudad.

“Llevamos más de un año en pandemia si aún  no hemos aprendido a vivir con esto, pues estamos graves. La economía debe continuar, las empresas deben seguir dinamizándose porque son las que generan el empleo”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.