El Heraldo
Suministrada
Córdoba

Asesinan al comandante de la Policía de Valencia

Es el séptimo uniformado asesinado en Córdoba en lo que va de 2017. Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los homicidas.

El comandante de la estación de Policía de Valencia, en la subregión del alto Sinú cordobés, intendente Antonio José Salgado Núñez, de 40 años, fue asesinado a las 12:00 del mediodía de este lunes en pleno centro de ese municipio, carrera 11 con calle 19.

La versión entregada por un testigo que estaba cerca del lugar indica que el uniformado se desplazaba en su motocicleta particular, desde la estación hasta un sitio donde almorzaría cerca del parque, cuando un hombre que caminaba en sentido contrario le disparó por la espalda. De inmediato un motorizado recogió al asesino y huyeron hacia la zona rural.

“El asesino caminaba de frente y cuando el policía pasó le disparó, fue algo sorprendente en medio de tantas personas que a esa hora estaban en el parque central, incluso, el intendente chocó contra una pared”, relata un hombre que observó el crimen. 

El intendente Salgado Núñez llevaba 20 años en la institución con 15 condecoraciones y 67 felicitaciones. Era natural de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba y deja dos hijos huérfanos.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, dijo que el asesinato del intendente hace parte de las retaliaciones del ‘Clan del Golfo’ “por los golpes contundentes que le está propinando la fuerza pública en este Departamento y en todo el país”. 

“En la zona donde se presentó el vil homicidio del intendente hay injerencia del ‘Clan del Golfo’, nos solidarizamos con su familia, rechazamos este hecho y dentro de las investigaciones preliminares tenemos que al uniformado le dispararon por la espalda”, sostuvo el oficial.

Este ataque ocurre a pocas horas de haber sido abatido en la vereda el Corozo, jurisdicción del corregimiento Patio Bonito, Montería, Amaury Contreras Pacheco, alias ‘Valenciano’, quien precisamente era cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Valencia, en Tierralta y en Planeta Rica.

La Gobernación de Córdoba ofreció una recompensa de $50 millones a quien entregue información que ayude a capturar a los responsables del homicidio.

EL SÉPTIMO UNIFORMADO ASESINADO

El intendente Salgado es el séptimo miembro de la fuerza pública asesinado en Córdoba en lo que va corrido de este año.

El nueve de mayo fue asesinado en Montería el patrullero César Chávez González, de 26 años, natural de Ovejas (Sucre) cuando escoltaba un camión cisterna de la institución que distribuía agua potable a los campesinos; el 16 de mayo murió en una clínica de Montería, el agente Pedro Torres Acosta, de Barranquilla, fue atacado por un par de motorizados en los Córdobas.

Entre tanto el 4 de agosto, nuevamente en el corregimiento de Pueblo Bujo, Montería, el ‘Clan del Golfo’ atacó a una patrulla motorizada y resultó muerto el subintendente Gustavo Arrieta Banquet, mientras que el pasado seis de septiembre fue asesinado en la entrada al municipio de Cotorra el agente Freddy Flórez Hernández, quien contaba con 28 años.

El ataque más reciente, al del comandante en Valencia, había sido contra una camioneta de la Policía en  Canalete,el 21 de septiembre, en el que fallecieron el intendente Alfonso Matute Ballesta, de Cartagena y el patrullero Milton Ricardo Coavas, de San Antero. En este mismo ataque otros cuatro uniformados resultaron heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.