El Heraldo
Katty Vega fue asesinada este jueves en horas de la noche durante una cicloruta.
Córdoba

Asciende a nueve la cifra de mujeres asesinadas en Córdoba

El caso se presentó en el barrio San Pedro, a un costado de la carretera troncal que comunica con el reto de la costa, cerca de una estación de Policía.

 Como Katty Vega fue identificada la mujer asesinada la noche de este jueves en una ciclo-ruta en Sahagún, cuando hacía ejercicio con su pareja sentimental, quien quedó herido y cuya identidad no ha sido revelada.

El hecho ocurrió en el barrio San Pedro, a un costado de la carretera troncal que comunica con el resto de la Costa, cerca de una estación de Policía, hacia donde corrió el hombre que acompañaba a la fémina en busca de ayuda.

Pese a la reacción rápida de los uniformados los pistoleros habían huido en una motocicleta, mientras que la persona lesionada fue trasladada al hospital San Juan de Sahagún, donde es atendida con dos impactos de bala.

La inspección técnica del cadáver de Katty Vega fue realizada por el CTI, que inició las pesquisas en el lugar de los hechos con los primeros elementos materiales que conducirían a esclarecer el homicidio.

Con este ya son nueve las mujeres asesinadas en Córdoba en lo que del 2018, contra 27 casos que se registraron en el 2017.

El hecho más reciente había ocurrido la noche del miércoles en el sur de Montería, donde fue muerta a tiros Leidy Meléndez, de 23 años, a manos del parrillero de una motocicleta, quien le disparó una sola vez a la altura de la cabeza en el sitio donde aparentemente había sido citada.

Los nueve homicidios contra mujeres en Córdoba han ocurrido además de Montería -tres casos-, en Sahagún, Planeta Rica, Cereté, Cotorra, Tierralta y Montelíbano, con un caso en cada municipio.

‘Estamos atemorizadas’

La presidenta de la Red de Organizaciones Sociales y de Mujeres Comunitarias (Rosmuc), Francisca Sánchez, frente a este reciente caso de Sahagún sostuvo que ya las mujeres están cansadas y enmudecidas frente al silencio de las autoridades ante tan grave fenómeno.

“Estamos cansadas que se registren los casos y nadie diga nada, todo el mundo enmudece y lo que está pasando debe motivar a las autoridades a tomar acciones, desde la Presidencia hasta las autoridades seccionales y locales”, indicó Sánchez.

Insistió en que deben parar los hechos victimizantes contra las mujeres en Córdoba, que en el peor de los casos desencadenan en muertes violentas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.