El Heraldo
Fiscal de Córdoba, Daniel Díaz. Colprensa
Córdoba

Aplazan audiencia contra exsecretario de salud de Córdoba por Cartel de la Hemofilia

Pareja Alemán fue capturado el 3 de octubre de 2017, junto con el exfiscal Daniel Díaz Torres y se les imputaron los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

La audiencia de sustitución de medida de aseguramiento contra José Jaime Pareja Alemán, exsecretario de Salud de Córdoba, no sé realizó por solicitud de la defensa, quien retiró tal pedido. 

Pareja Alemán fue capturado el 3 de octubre de 2017, junto con el exfiscal Daniel Díaz Torres, por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, y a quienes se les imputaron los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Sin embargo, el exsecretario de salud quedó en libertad por decisión del juez. 

En la audiencia realizada el 4 de octubre, la fiscal precisó que al iniciar el año y cotejar la información que se tenía sobre el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, pudo constatar que “el exsecretario de salud autorizó y ordenó el pago de 1.525.045.600 pesos a la IPS San José de la Sabana, por concepto de suministro de medicamentos a pacientes no POS”. 

Por estos hechos, el exfuncionario fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.