Córdoba

Apagón de Electricaribe ocasiona tres trancones por protestas esta noche en Córdoba

Un primer hecho se reporta entre Ciénaga de Oro y la Ye, el segundo en San Bernardo del Viento y el tercero en el perímetro urbano de Lorica.

Los apagones que han venido afectando a varios municipios de Córdoba desde la madrugada de este lunes se le salieron de las manos a la comercializadora Electricaribe.

A esta hora de la noche tres comunidades decidieron bloquear carreteras del orden nacional con quema de llantas para exigir la pronta solución al problema.

Un primer hecho se reporta en la vía que de Ciénaga de Oro conduce a la Ye (Sahagún), el segundo en jurisdicción del San Bernardo del Viento y el tercero en el perímetro urbano de Lorica, a la altura del barrio Kennedy.

La Fuerza Pública trata de retomar el control y abrir los tramos viales debido a los trancones que empiezan a formarse, especialmente a la altura de la primera protesta por tratarse de la troncal de occidente que conduce desde la costa al interior del país.

La empresa Electricaribe informó esta mañana que la fuerte lluvia de la madrugada de este lunes acompañada de vientos huracanados y tormentas eléctricas había ocasionado la salida del circuito en unos diez municipios.

Agregó que el servicio se fue restableciendo pero la protesta de las comunidades indican lo contrario.

La compañía en un comunicado expedido hace poco indicó que rechaza la alteración al orden público de parte de algunas personas en las afueras de su oficina comercial en San Bernardo del Viento.

“La compañía informa que continúan las labores para normalizar algunos inconvenientes con el servicio en sectores puntuales de esta localidad a raíz del vendaval de este lunes. Electricaribe reitera el llamado al diálogo a sus clientes y a mantenerse en contacto con las vías de atención para estar informados sobre la atención a las fallas”, sostiene la empresa.

La noche de este domingo en la Apartada, también por un prolongado apagón una turba destruyó la oficina del centro de atención de Electricaribe, ubicado en el barro centro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.