El Heraldo
Córdoba

Anuncian subsidio de matrículas universitarias en Córdoba

En Córdoba pagarán la matrícula de alrededor de 2 mil estudiantes de escasos recursos para que continúen con sus estudios universitarios.

Luego de una reunión entre las directivas de la Universidad de Córdoba, y el gobernador Orlando Benítez Mora, se acordó la entrega de subsidios para estudiantes de  escasos recursos, que tienen dificultad para pagar las matrículas, en el segundo semestre académico del año 2020.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, explicó que “con los recursos que anunció el Gobernador se podría favorecer a cerca de 2 mil estudiantes de escasos recursos, que no tienen como pagar sus matrículas”.

Torres Oviedo continuó diciendo que “de esta manera se aportó a la solución del problema que se está presentando en todo el país, en muchas universidades públicas donde los estudiantes de más escasos recursos están reclamándole a los Gobiernos locales, subsidios para las matrículas”.

El rector de Unicor informó que en los próximos días se reunirá con el Gobernador y sus equipos de trabajo, para definir la metodología y los criterios para seleccionar a los estudiantes beneficiarios. Aunque no descartó que se utilice el puntaje del Sisbén.

Igualmente, Torres Oviedo indicó que desde la Universidad se lanzará una campaña para lograr que otras entidades públicas y privadas también aporten recursos para que un mayor número de estudiantes en condición de vulnerabilidad puedan recibir apoyos para el pago de sus matrículas

El alma mater ya inició la venta de pines y procesos de inscripción de estudiantes que aspiran a entrar a la universidad en el segundo semestre de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.