Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Animales en condición de calle son asistidos con alimentos en Montería

Centenares de perros y gatos comenzaron a ser alimentados por las autoridades ambientales durante el periodo de cuarentena total decretado por la Presidencia de la República.

Por las calles y barrios de Montería comenzó a circular un equipo conformado por veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, que se encarga de suministrar alimento a los animales en condición de calle, que no tienen forma de conseguir comida durante la cuarentena total decretada por la Presidencia de la República para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

El veterinario Alberto Muñoz Rojas, funcionario de la CVS, inició los recorridos desde este jueves 26 de marzo, en compañía de los miembros de la Policía Ambiental.

“En atención a la situación que afronta el país por la pandemia y emergencia asociada al virus Covid-19, la Corporación en cumplimiento de su papel misional, continúa realizando acciones de protección de la fauna silvestre mediante el Centro de Atención y Valoración, CAV”, indicó el especialista en salud animal.

La estrategia implementada por la máxima autoridad ambiental permite atender las especies silvestres y apoyar acciones de protección a la fauna doméstica durante el período de aislamiento obligatorio.

“En este sentido, la Corporación sigue trabajando de la mano con la Policía Ambiental, la Fundación Omacha y nuestros profesionales, funcionarios y contratistas, con el ánimo de atender cualquier caso de decomiso de fauna que se presente en el departamento, especialmente en días previos al inicio de la Semana Santa”, explicó Muñoz Rojas.

De igual manera, los funcionarios de la CVS tratan de proteger a los animales que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad en los ecosistemas, por lo que, mediante un grupo de biólogos y veterinarios expertos para brindar apoyo técnico, atención médico veterinaria y alimentación a los animales domésticos que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad, especialmente en esta circunstancia de calamidad, donde la oferta de alimentos para ellos ha disminuido.

“Estas actividades son realizadas con el propósito de avanzar en la protección animal y prevenir o mitigar las posibilidades de una zoonosis, de acuerdo al Decreto 2257 de 1986. La CVS hace un llamado a la población cordobesa para la protección y cuidado de la fauna vulnerable, especialmente en estos momentos de emergencia, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Ellos no son transmisores del virus Covid-19, por eso hay que protegerlos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Montería
  • Perros
  • Policía Metropolitana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web