El Heraldo
Córdoba

Analizan causas del aparente conato de desorden en la Uri de Montería

El hacinamiento habría provocado momentos de tensión entre las personas detenidas y algunos vigilantes.

 

Las autoridades en Montería se reunirán con los representantes de las personas que permanecen retenidas en las carceletas de la Uri de la Fiscalía, para evaluar los hechos que habrían motivado un conato de desorden que fue aplacado en cuestión de minutos.

Se presume que las falencias en infraestructura y el hacinamiento serían las principales quejas.

Según el reporte preliminar, los momentos de tensión se habrían registrado en horas de la tarde de este domingo 17 de octubre, luego de que un grupo de detenidos en calidad de sindicados se quejaron por el aparente hacinamiento.

Versiones indican que durante algunos minutos, los detenidos intentaron amotinarse y tomaron como rehén a uno de los vigilantes, pero una rápida mediación entre los entes administrativos evitó que los hechos pasaran a mayores.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “la situación presentada en las instalaciones de la Uri fue resuelta luego de dialogar con las personas que están privadas de la libertad y conocer sus peticiones”.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Gobierno Municipal.

El alcalde Ordosgoitia continuó diciendo que “para este martes 19 de octubre se concretó un encuentro para revisar las peticiones que recibimos, estamos atentos a contribuir para avanzar en las acciones necesarias para la seguridad y tranquilidad de las personas que hacen tránsito por las Uri de la ciudad”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.