El Heraldo
Alias Niche sigue recluido en el hospital de Lorica, donde se ha redoblado la seguridad. Cortesía
Córdoba

Alias Niche se iba a fugar del hospital de Lorica: Policía

El presunto cabecilla del clan del ‘Golfo’ es sindicado de dos atentados en los que murieron un subintendente de Montería y un patrullero de Sincelejo, en mayo y agosto de 2017.

Yefri Córdoba Perea, alias Niche, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en zona rural que se comparten los municipios de Lorica, Moñitos y San Pelayo, y quien resultó herido en días pasados cuando intentó atentar contra la Policía en un procedimiento de requisa en la vereda el Ley, Lorica, iba a fugarse del hospital San Vicente de ese mismo municipio, donde permanece recluido luego de ser asegurado por un juez de garantías.

Así lo indicó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, tras señalar que el indiciado fue enviado a ese centro asistencial con tres impactos de arma de fuego, propinados por personal uniformado que reaccionó cuando este desenfundó una pistola nueve milímetros.

“Tenemos información que estaba fraguando un plan con otros delincuentes para ser rescatado, por lo que hemos redoblado la seguridad y tenemos personal encubierto en ese lugar”, precisó el coronel Russi Cárdenas.

Según las investigaciones de la Policía, esta persona habría ordenado dos atentados a patrullas de la Policía Nacional en el corregimiento Pueblo Bujo, Montería, en mayo y agosto del 2017 donde fallecieron el subintendente Gustavo Arrieta Banquet de Montería y el patrullero Cesar Orlando Chávez González, de Sincelejo.

La captura

La captura del presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ se dio luego que varios uniformados llegaran a un billar y se percataron de que un hombre intentaba escapar corriendo, por lo que al requerirlo, éste accionó un arma de fuego en contra de los policías, generándose así un intercambio de disparos.

Córdoba Perea, de 32 años, fue impactado en su pierna y mano derecha, por lo que de inmediato recibió por parte de los miembros de la institución los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado al hospital San Vicente de Paul, de Lorica.

El presunto delincuente se encontraba en el cartel de los más buscados de Córdoba con tres órdenes de captura vigentes en su contra por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, expedidas por juzgados penales ambulantes y del circuito especializados segundos de Medellín y Montería, además de la Fiscalía especializada 120 de Medellín.

Contra Córdoba se había desarrollado una operación con el Ejército Nacional en enero pasado, en zona rural de Puerto Escondido, donde después de un intercambio de disparos se logró la captura de dos integrantes de la estructura criminal que se desempeñaban como sus hombres de seguridad.

A ‘Niche’ se le incautó una pistola y proveedores con 28 cartuchos de munición, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Décima Local de Lorica.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.