El Heraldo
Córdoba

Alcaldía decreta medidas para mejorar la seguridad en Montería

Las autoridades ofrecieron recompensas por información que permita dar con miembros del Clan del Golfo con injerencia en la ciudad.

Debido a los hechos de violencia que se han registrado en la capital cordobesa, la Alcaldía emitió una serie de medidas en aras de garantizar la seguridad ciudadana.

La decisión fue tomada este 12 de febrero, luego de un consejo de seguridad con los altos mandos de la Policía y el Ejército.

Entre las medidas, que estarán vigentes hasta el 20 de este mes, está la puesta en marcha de un plan de recompensas por información que permita judicializar a los responsables de actos criminales.

“Pagaremos hasta $5 millones por los siete presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían detrás de los homicidios recientes en el municipio y hasta $500 millones por la captura de un cabecilla principal que delinquen la jurisdicción”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Adicionalmente, en aras de hacerle frente a la situación de orden público se restringirá el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos hasta la 1:00 de la madrugada en aquellos sectores donde se incrementaron los casos de hurtos y homicidios.

De igual forma se restringe la circulación de motocicletas con parrillero hombre desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día en 22 barrios que registran la mayor cantidad de casos de hurtos, homicidios y otros delitos, como Los Recuerdos, Los Araújos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa, Galilea, Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.

El alcalde Ordosgoitia sostuvo que se fortalecerá la capacidad de inteligencia e investigativa de las autoridades, además se incluirá mayor presupuesto para invertir en tecnología, drones de vigilancia y apoyo logístico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.