Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Alcaldía de Montería modifica el pico y cédula para evitar aglomeraciones

La ciudad pasó de tres dígitos diarios, a uno solo por jornada.

 Luego de las aglomeraciones registradas este lunes en el centro de Montería, la Alcaldía modificó el pico y cédula, que permitía la salida a la calle de tres dígitos durante el día.

Según lo expresado por el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín, a partir de este martes 4 de agosto se redujo a un solo dígito por jornada, es decir solo podrá salir a la calle un dígito por la mañana y uno por la tarde.

 “Los indicadores de la pandemia cambian todos los días. Vimos cómo los tres dígitos de la cédula hicieron que mucha gente se aglomerara en el centro, y eso nos obligó también a tomar medidas adicionales”, sostuvo el mandatario municipal.

El Alcalde continuó diciendo que “así las cosas, a partir de este martes continuarán los mismos dígitos, la diferencia es que reglamentamos el horario”.

Con la reducción de personas en las calles de la ciudad, las autoridades pretenden contrarrestar los índices de contagios por COVID-19 en Montería.

En la capital cordobesa, la temida enfermedad tiene actualmente un porcentaje de letalidad del 9.15 por ciento, con 415 personas fallecidas de las 727 que han muertes relacionadas al coronavirus en el departamento.

 “Estamos trabajando para contrarrestar la propagación del virus, salvar vidas y preservar la salud, pero esto es un compromiso de todos los monterianos”, puntualizó Ordosgoitia Sanín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Montería
  • Pandemia
  • Pico y cédula
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web