El Heraldo
Córdoba

Alcaldía de Lorica entrega reporte preliminar de damnificados a la Ungrd

En Córdoba ya son más de 13 mil las personas afectadas por la temporada de lluvias.

En medio de una reunión en la que participaron las directivas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, se hizo la entrega del reporte preliminar de damnificados que deja la actual temporada de lluvias en Lorica, subregión del Bajo Sinú.

En total son 1.066 familias afectadas en la zona rural y urbana de esta localidad.

Este sábado 28 de agosto el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, manifestó que “con mi equipo de trabajo presenté el informe pormenorizado de la emergencia por inundaciones a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con censo parcial de damnificados; afectaciones en áreas de cultivos, viviendas, infraestructura, y puntos críticos en la ribera del Sinú”.

De igual manera se presentó un informe sobre las acciones que se han realizado para la atención de los puntos críticos en Cutimba, Sarandelo y Nueva Colombia, por donde se filtran las aguas del río Sinú.

“El punto más crítico en nuestra jurisdicción es Nueva Colombia, en el corregimiento Cotocá Arriba, por lo que se rindió informe sobre las acciones adelantadas para atender la calamidad. El informe incluye los requerimientos presupuestales y técnicos para fortalecer la atención y administración de la contingencia con un censo parcial de familias damnificadas que es de 1.066, de estas 868 están en zona rural, otras 188 en el área urbana”, sostuvo Negrete López.

Se supo que entre los terrenos inundados, al menos unas  1.032 hectáreas son de vocación agrícola y 14 sedes de Instituciones Educativas se encuentran bajo el agua.

El mandatario agradeció a las directivas de la Ungrd por el respaldo en los trabajos para cerrar los boquetes con sacos de arena y madera.

Cabe indicar que Córdoba tiene 30 municipios de los cuales 24 están afectados por la ola invernal, y 21 de esos tuvieron que decretar la calamidad pública. Hasta el momento los censos dejan un total de 5 mil familias damnificadas, para un total de 13 mil personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.