Alcaldesa es investigada por estudiantes ‘fantasma’ en Lorica

La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, es investigada por la contratación irregular de más de $3 mil millones de pesos en atención escolar para 945 estudiantes ‘fantasma’ en diferentes instituciones educativas de esta localidad.

Más contenidos
Córdoba

La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, es investigada por la contratación irregular de más de $3 mil millones de pesos en atención escolar para 945 estudiantes ‘fantasma’ en diferentes instituciones educativas de esta localidad.

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación en contra de la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin Martínez, quien habría incurrido en irregularidades para contratar un convenio para supuestamente atender a 945 estudiantes inexistentes de esta localidad, ubicada en la subregión del Bajo Sinú.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, informó que “en materia educativa, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria a la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin Martínez, por el presunto pago de un convenio para atender 945 estudiantes fantasmas”.

Según los datos periciales reportados por Carrillo Flórez, la mandataria suscribió un contrato con la Fundación de Servicios y Obras Sociales de Colombia,  por valor $3.272 millones de pesos, para atender un total de 3.210 estudiantes de los cuales el Ministerio de Educación solo reconoció a 2.265. Es decir hubo 945 estudiantes ‘fantasma’.

“En la investigación se encuentran vinculados el secretario de Educación de Lorica, Óscar Rhenals España; el jefe de Contratación de Lorica, Miguel Burgos; el contratista Pedro Alejandro Llanos Corrales, y los rectores de las instituciones educativas Rafael Núñez y Villa Concepción, identificados como Sergio Sepúlveda y Lácides Fuentes”, indicó el Procurador General de la Nación.

Cabe recordar que por hechos similares en el año 2017, el juez cuarto penal municipal de Montería, Rafael Ponce de León, otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al exalcalde de Lorica en el periodo pasado, Francisco Jattin Corrales, quien supuestamente contrató las plazas docentes de 1.500 estudiantes que al parecer nunca existieron, por valor de $2.561 millones de pesos.

El exalcalde Jattin, tío de la actual alcaldesa Nancy Jattin, fue procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y peculado. El hecho se remonta a la investigación que inició la Fiscalía a partir de la celebración de un contrato en el 2012.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web