Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, durante la prueba.
Córdoba

Alcalde de Montería resulta negativo para coronavirus

La prueba se le realizó luego de que el Secretario de Salud municipal fuera diagnosticado con la enfermedad.

Tras realizarse una prueba PCR, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, descartó haber sido contagiado por coronavirus.

Así lo aseguró el mandatario en  la tarde de este martes, horas después de que el secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, confirmara que había dado positivo para la temida enfermedad.

Tras conocer el diagnóstico, fueron aisladas otras siete personas entre familiares y funcionarios de la Alcaldía, quienes se encuentran a la espera de los resultados.

De igual manera el alcalde Ordosgoitia Sanín tomó la determinación de aislarse y de someterse a la prueba, pues había estado trabajando con el Secretario en días anteriores.

"Me hice la prueba PCR, para la gloria de Dios, salió negativa,  no bajemos la guardia, esta batalla la ganamos  promoviendo la cultura del autocuidado", expresó el mandatario municipal, quien continuó diciendo que “aprender a convivir con el coronavirus, es lo que nos toca. No habrá vacuna en el corto plazo ni tampoco un tratamiento”.

Sobre el Secretario de Salud municipal se supo que permanece asintomático, por lo que cumple con el aislamiento preventivo desde su casa.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el mandatario monteriano se somete a pruebas por estar en contacto estrecho riesgoso con un caso positivo. En la primera ocasión obedeció a la cercanía que tuvo con su similar de Popayán, Juan Carlos López, durante una reunión de mandatarios en la Presidencia de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alcalde de montería
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Pruebas de coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web