El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Alcalde de Lorica pide conservar la calma tras nuevos casos de la COVID-19

En esta localidad del Bajo Sinú cuatro personas han resultado contagiadas por la enfermedad, una de ellas murió la semana pasada.

Las autoridades pidieron a la comunidad que conserve la calma en medio del aislamiento preventivo luego de que el Instituto Nacional de Salud, INS, detectara tres nuevos casos de la COVID-19 en Lorica, lo que eleva a un total de 26 casos diagnosticados en el departamento de Córdoba.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, informó que “hemos recibido desde el departamento de Córdoba la información de tres nuevos casos de la COVID-19 en el municipio. Hacemos un llamado a la comunidad que conserve la calma en el aislamiento. Todos los protocolos están activados en compañía de la Secretaría de Salud departamental”.

En este municipio, ubicado en la subregión del Bajo Sinú, un paciente de 87 años había sido diagnosticado a mediados de la semana pasada con la enfermedad y posteriormente falleció en el Hospital San Vicente de Paúl.

Las autoridades presumen que los tres nuevos contagios serían contactos estrechos del primer paciente.

Negrete López continuó diciendo que “de la mano con la Gobernación de Córdoba vamos a garantizar la tranquilidad y la concordia entre los habitantes de este municipio. Nadie está exento de salir contagiado, por lo tanto no veamos a las demás personas como responsables o culpables de lo que hoy padecemos”.

En el municipio de Lorica constantemente se realiza la desinfección de las superficies de los sectores con alto riesgo de propagación de virus, especialmente en las zonas aledañas a pacientes diagnosticados con la COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.