El Heraldo
José Gregorio Banda Hoyos, alcalde de Chimá, Córdoba.
Córdoba

Alcalde de Chimá, Córdoba, confirma contagio por coronavirus

Con este nuevo caso, ya son cuatro los mandatarios aislados por la enfermedad en el departamento.

A través de la Secretaría de Salud municipal, el alcalde de Chimá, Córdoba, José Gregorio Banda Hoyos, confirmó que dio positivo para coronavirus luego de someterse a una prueba.

Según el informe entregado, el mandatario había presentado los síntomas, por lo que decidió someterse a la prueba que confirmó las sospechas.

“Vale la pena señalar que el Alcalde ha permanecido en aislamiento en la casa donde reside, en la vereda El Cerro, jurisdicción del corregimiento de Sitio Viejo, donde se ha sometido a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus entre su equipo de trabajo y familiares”, indica el informe entregado a través de la cartera de Salud municipal.

Este viernes se supo que el alcalde Banda Hoyos no presenta síntomas graves, por lo que se le hace seguimiento médico desde su lugar de aislamiento.

Ante la confirmación del contagio, se ordenó la desinfección de las oficinas de la Alcaldía de Chimá y otros sitios de afluencia de público en la localidad.

La labor de limpieza estará a cargo de los voluntarios del cuerpo de bomberos del vecino municipio de Lorica.

A través de una llamada telefónica, el alcalde Banda se dirigió a la comunidad y les pidió que cumplan con el aislamiento social para evitar que el coronavirus se siga expandiendo.

El municipio de Chimá, en la subregión del Bajo Sinú, es una de las poblaciones de Córdoba que menos casos de coronavirus presenta, con dos casos; mientras que el departamento registra un total de 3.373 contagios y una letalidad del 11.1 por ciento, lo que equivale a 373 personas fallecidas.

Además del alcalde de Chimá, también han confirmado contagio por coronavirus los mandatarios Daniel Montero Montes,  de Tierralta; Javier Francisco Olea,  de Moñitos; y la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra. Todos con síntomas leves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.