El Heraldo
Noticias

Al servicio la primera plaza mayorista de Montería

Fueron trasladados 272 comerciantes de todos los productos de la canasta familiar que durante varias décadas estuvieron en la avenida Primera.

A primera hora de la mañana el alcalde, Carlos Eduardo Correa, entregó oficialmente la primera central mayorista de Montería: el supermercado de Oriente, ubicado al lado de la terminal de transportes.

"Aquí el campesino tendrá mucho más espacio para dignificar su vida. Aquí van a estar de tiempo completo, lo único que tienen que hacer es cumplir las reglas de la plaza mayorista, cuidarla, mantenerla, muchas familias van a vivir de esto y estoy seguro que toda la gente que llegue a la terminal, que está aquí la lado, va a poder disfrutar de los productos frescos", sostuvo el alcalde.

Destacó Correa que el supermercado de Oriente "fue el proyecto quizás más ambicioso que tuvimos en los cuatro años, por la recuperación del espacio público, y la meta de dignificar a la gente, además de la inclusión social y la competitividad del agro".

Dijo que la primera plaza mayorista de Montería, donde los campesinos podrán ofrecer sus productos, es el inicio de la gran agrópolis del Sinú, como se pretende ubicar a Montería en el mediano plazo.

"Fue un proceso largo porque en un principio nos tocó titular los predios del viejo mercado, que no eran del municipio, después buscar un lote, de 6 mil metros cuadrados, buscar los recursos para diseñar la nueva plazoleta cultural donde estaban ubicados los comerciantes, encontrar el sitio para reubicarlos temporalmente con las mejores condiciones y buscar los recursos para construir esta plaza", precisó el mandatario.

A la plaza mayorista fueron trasladados 272 comerciantes de todos los productos de la canasta familiar que durante varias décadas estuvieron en la avenida Primera, entre calles 36 y 37, además de los del antiguo Idema. En esa zona del centro de Montería se recuperaron 22 mil metros cuadrados de espacio público.

El funcionamiento de la nueva plaza mayorista cuenta con la asesoría de Asoplazas Antioquia, en cuanto a temas de convivencia, administración y seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.