Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jairo Clopatofsky
Córdoba

Al menos 5 millones de personas están en condición de discapacidad

 Córdoba será uno de los epicentros para el desarrollo de las tecnologías concernientes a la creación de prótesis para discapacitados en el país, dijo Jairo Clopatofsky Ghisays, alto consejero presidencial. 

Según las cifras del Estado, en Colombia más de 5 millones de personas se encuentran en condición de discapacidad.“Hemos comenzado a desarrollar toda una política de articulación que incluya  a los ministerios y departamentos administrativos. Es una política que se viene desarrollando con el Plan Nacional de Desarrollo, que incluye un pacto para las personas con discapacidad”, indicó Jairo Clopatofsky Ghisays, alto consejero presidencial.

El funcionario, quien estuvo ayer en Montería, reveló que “el 80 por ciento de las personas con discapacidad no han tenido acceso a la educación, trabajo digno y ni siquiera a la vivienda”.

Además, aseguró que Córdoba será uno de los epicentros para el desarrollo de las tecnologías concernientes a la creación de prótesis para discapacitados en el país. 

Según Clopatofsky Ghisays, en el país se habilitarán otros siete centros de participación integral para personas con discapacidad. Hasta ahora, a nivel de la Costa Caribe, el departamento de Córdoba es el único seleccionado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Discapacidad
  • Plan de Desarrollo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web