El Heraldo
La inundación por el torrencial aguacero afectó sobre todo a cinco barrios. Cortesía.
Córdoba

Al menos 300 familias afectadas por fuerte aguacero de cuatro horas en Tierralta

En Córdoba se mantiene la alerta roja por lluvias, por posibles aumentos en los caudales de los ríos San Jorge y Sinú. Tierralta es el primer municipio ribereño de este último torrente, en el que se han detectado 155 puntos críticos.

Un aguacero torrencial de cuatro horas que cayó durante la tarde de este lunes deja a por lo menos 300 familias parcialmente afectadas en el municipio de Tierralta, lo que suma unas 1.500 personas.

La seccional de la Defensa Civil en esa localidad del alto Sinú relató, a través del director en Córdoba, que la emergencia se presenta en los barrios la Paz, el Recreo, 9 de Agosto, Santafé y 19 de Marzo.

Lea además: Se mantiene la alerta por lluvias en la Región Caribe

El aguacero que causó esta emergencia en Tierralta empezó a las 2:00 pm, y se extendió hasta pasadas las 6:00 pm, lo que originó el estancamiento que obligó a muchas familias a reubicar temporalmente algunas de sus pertenencias.

En Córdoba se mantiene la alerta roja por lluvias, por posibles aumentos en los caudales de los ríos San Jorge y Sinú. Tierralta es el primer municipio ribereño de este último torrente, en el que se han detectado 155 puntos críticos o vulnerables al rompimiento del camellón.

Le podría interesar: Ideam pronostica fuertes lluvias para esta semana en la Región

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.