El Heraldo
Córdoba

Agente canina olfateó ‘narcoencomienda’ en Montería

La acción se desarrolló mediante actividades de registro y control a las empresas de mensajería.

Con la ayuda del agudo olfato de la agente canina Zuley, la Policía Metropolitana logró rastrear 10.55 kilos marihuana que habían llegado a Montería en calidad de encomienda.

El procedimiento, que fue dado a conocer en las últimas horas, se realizó en el marco del ‘Plan cazador por la vida’, liderado por uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos y en apoyo con uniformados de la Unidad Nacional De Intervención Policial y Antiterrorismo.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, reconoció que las capacidades de rastreo de la canina ‘Zuley’ permitieron hallar una importante cantidad de marihuana camuflada como encomienda.

“La acción se desarrolló mediante actividades de registro y control a las empresas de mensajería con un guía canino especializado en detección de sustancias alucinógenas la canina ‘Zuley’, con sus capacidades de rastreo verifica la carga de las encomiendas, hallando al interior una caja de cartón con 10 paquetes de marihuana, con un peso aproximado 10.55 kilogramos”, sostuvo.

El alto oficial continuó diciendo que “esta importante incautación permite evitar que este alucinógeno llegue a ser distribuido en la región y que los grupos delincuenciales se lucren del mismo. Los 10.55 kilos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que será la encargada de su disposición final".

El alucinógeno decomisado fue dejado en poder de las autoridades de rigor.

“Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, #ADenunciar; o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil”, concluyó el Coronel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.