El Heraldo
Córdoba

Acueducto rural en Montería sería culminado en cuatro meses

Los trabajos en la obra se realizan en medio de la pandemia por el coronavirus.

Con un avance del 70 por ciento, se retomaron los trabajos de construcción del acueducto que beneficiará a más de 8 mil personas residentes en los corregimientos de San Anterito y San Isídro, en la zona rural de Montería.

El proyecto de optimización del acueducto para el suministro de agua reinició el pasado 21 de junio, tiene un porcentaje del 70% de ejecución y la tubería ya fue instalada en su totalidad.

De acuerdo a la información entregada por el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, actualmente se avanza en la construcción de la planta de tratamiento de agua y la adecuación de la vía para el transporte y movilización de materiales necesarios para realizar esta obra.

“Para el Gobierno de la Gente es muy importante continuar y terminar este proyecto, el agua potable es fundamental para la calidad de vida”, afirmó el Secretario de Infraestructura.

La fecha de entrega de la obra es el 24 de noviembre del 2020 y se espera que esté en servicio en el mes de diciembre, luego de que, a través de un estudio, la administración determine la empresa adecuada para operarlo.

Esperamos entregar esta obra en aproximadamente 4 meses y que las condiciones climáticas nos favorezcan, sabemos que la comunidad lleva esperando hace mucho tiempo la finalización de esta obra", explicó Quintero Mendoza.

El acueducto para esta zona de la ciudad había sido contemplado en sus inicios por un valor de 7.600 mil millones de pesos.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Proactiva Veolia, y se iniciaron en el año 2017. El contrato se estableció el 23 de octubre del año 2017, con un plazo para su ejecución de seis meses, por lo cual las obras deberían entregarse inicialmente el 23 de abril del 2018. Sin embargo, fue prorrogado por tres meses, es decir para el 30 de julio del 2018, pero nuevamente se prorrogó por causa de una adición presupuestal de $1.800 millones de pesos, y el acceso a una servidumbre para la ubicación de tuberías en predios particulares.

El ingeniero agregó que "esta administración desde su inicio se concentró en subsanar los inconvenientes técnicos con el Ministerio de Vivienda y Territorio para hacer de este proyecto una realidad para toda la comunidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.