El Heraldo
El abogado Guillermo Rhenals Nova.
Córdoba

Abogado del ‘carrusel de la educación’ en Córdoba aceptó cargos

Rhenals Nova permanece recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá y –según la Fiscalía– figuraba como apoderado de maestros que reclamaban millonarios reajustes pensionales en el Juzgado Civil de Lorica.

El abogado Guillermo Rhenals Nova, uno de los investigados por el ‘carrusel de la educación’ en Córdoba, a través del cual fue desfalcado el magisterio de este Departamento en más de $220 mil millones, aceptó cargos ante un juez de control de garantías de Bogotá, por los delitos de falsedad en documento privado y documento público.

La Fiscalía, órgano que confirmó la información, lo investiga como determinador de prevaricato por acción y coautor de peculado por apropiación, tras haber presuntamente participado en la falsificación de cerca de 1.700 documentos privados y 6 mil documentos públicos para hacer reclamaciones de falsas pensiones de docentes ante la Fiduprevisora.

Rhenals Nova permanece recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá y –según la Fiscalía– figuraba como apoderado de maestros que reclamaban millonarios reajustes pensionales en el Juzgado Civil de Lorica.

“Mediante procesos ejecutivos laborales, autenticaciones, resoluciones y falsos poderes se reconocían los ajustes pensionales que conllevaron al embargo de cuentas del Fondo y de la Fiduprevisora”, sostuvo el fiscal del caso.

El ‘carrusel de la educación’ se descubrió en 2014 con la captura de 17 personas, entre ellos un juez de la República, abogados y funcionarios y ex funcionarios de la Gobernación de Córdoba, a través de allanamientos en Cereté, Lorica, Montería, Sahagún, Cartagena y Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.