La Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Hacienda y del Grupo Anticontrabando de la Dirección de Rentas, realizó la destrucción de los 6.944 kilos de licores y cigarrillos de contrabando que fueron decomisados durante la vigencia de 2024.
La actividad desarrollada responde al cumplimiento de la Ley Anticontrabando 1762 de 2015, que busca frenar el comercio ilícito de productos gravados y proteger la economía regional.
Además de garantizar la protección de los ingresos departamentales, la aprehensión y destrucción de estos productos busca salvaguardar la salud de los ciudadanos, pues el consumo de licor adulterado y cigarrillos de contrabando representa un grave riesgo para la salud pública, debido a que estos productos carecen de controles de calidad y suelen contener sustancias nocivas que pueden causar enfermedades graves, incluso la muerte.
Leer más: Jarlan Barrera finalmente encontró equipo en la Liga Betplay
La Gobernación de Córdoba reitera el llamado a la ciudadanía a evitar comprar productos ilegales, e invita a fomentar el consumo responsable y legal, contribuyendo así al bienestar y desarrollo del departamento.





















