Montería. Momentos de angustia vivieron los habitantes de la vereda Villa de Leiva, del municipio de San Carlos, luego de que José Joaquín Herrera y su hijo Jonis Herrera fallecieran por efectos de una sobrecarga de energía.
Vecinos explicaron que uno de los postes, que está a pocos metros de donde ocurrieron los hechos, estaba a punto de caerse y por efectos de la brisa los cables rozaban con las líneas secundarias, lo que provocó que las conexiones eléctricas se sobrecargaran.
José Joaquín Herrera, de 77 años, al percatarse que la energía estaba muy alta intentó desconectar la nevera y recibió la descarga.
'Mi papá estaba cenando cuando se paró hacia la nevera a tomar agua y ocurrió la tragedia', narró Óscar Herrera, otro hijo de una de las víctimas.
De inmediato, los familiares llamaron a una patrulla de la Policía que lo trasladó hasta la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería. Cuando iban en el camino, los familiares de José Herrera se encuentran con un hijo de la víctima, Jonis Herrera Pérez, de 48 años, y le explican lo sucedido, quien de inmediato va la vivienda a ver lo que ocurrió.
Un allegado indicó que cuando Jonis llegó a su casa se estaban incendiando unos cables e 'intentó cortarlos con una pinzas. Al momento de hacerlo recibió la descarga de energía que lo mató de manera instantánea.
'Yo escuché un grito en la casa de mi tío y cuando entré lo encontré en el piso. Lo trasladamos para Montería, pero llegó sin vida', contó Javier Ramos, sobrino de Herrera Pérez.
Ayer, una cuadrilla de Electricaribe llegó hasta la vereda a reparar los cables que ocasionaron la tragedia. La empresa expresó a este medio que están investigando las circunstancias de la sucedido, para entregar una información precisa.