Compartir:

A eso de las 5:15 de la tarde de este lunes murió en la clínica de Traumas y Fracturas de Montería el diputado Guillermo Corrales Díaz, al parecer, a causa de un infarto fulminante. Según se conoció el político venía sufriendo de problemas respiratorios desde hace algún tiempo. Era conocido en Córdoba como 'El Guillo'.

Corrales era abogado, especialista en derecho administrativo, especialista en derecho penal y criminología y especialista en gerencia pública. Tenía 55 años.

Era militante del Partido Liberal y se desempeñaba como diputado en el periodo 2012-2015. La votación electoral más reciente que obtuvo fue de 17.517 sufragios. Pertenecía a la Comisión del Plan.

Corrales Díaz era diputado desde el año 2001 y fue presidente de la Asamblea en el 2005. Siempre fue miembro de ese partido y apoyó las candidaturas de la casa López, es decir de Mayorías Liberales.

Según amigos de la familia Corrales padecía problemas respiratorios que se hicieron más graves debido a la diabetes que padecía.

Corrales fue una de las mayores votaciones a la Asamblea en el departamento de Córdoba. Siempre se le relacionó con la Alcaldía de Montería, pero nunca aspiró a ese cargo aunque siempre decía que algún quería ser alcalde de la capital cordobesa.

Los amigos que se acercaron hasta su residencia en el barrio La Floresta, donde residía desde siempre, manifestaron que Corrales se caracterizó por ser un líder intachable que constantemente se preocupaba por el bienestar del pueblo.

La comunidad del sector donde vivía lo relacionó con el desarrollo de esa comunidad y una muestra de eso es que nunca se mudó de ese sitio.