El Heraldo
Córdoba

1.500 nuevas indemnizaciones a víctimas en Córdoba

Cada persona recibió entre 10 y 27 millones de pesos. El acto fue presidido por director territorial de Unidad de Víctimas.

A escala del país, Córdoba lidera las ayudas en indemnización a víctimas del conflicto armado, con base en las cifras que revelan que desde que fue sancionada la ley se han beneficiado 17 mil campesinos en esta región con los aportes económicos del Estado en el marco de la reparación por los daños que hicieron los grupos armados ilegales.

Ese número se engrosó con la entrega ayer de otras 1.500 ‘cartas cheques’ a igual número de personas, que fueron objeto de varios hechos victimizantes como homicidios de familiares, secuestro, violación o desplazamiento.

El acto tuvo lugar en el centro de convenciones de Montería y fue presidido por el director territorial de la Unidad de Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco, en compañía de representantes de las organizaciones de víctimas. De acuerdo con el hecho victimizante cada persona recibió un monto entre 10 y 27 millones de pesos.

“Con esta entrega se  han beneficiado ya más de 17 mil víctimas, en las que se han distribuido 14 mil millones de pesos. La gestión de la territorial ha llevado a que Córdoba sea el departamento con mayor ayuda y reparación a la población víctima”, explicó el funcionario.

Pacheco dijo que la meta este año es indemnizar a 3.500 campesinos, en un trabajo progresivo en el que se distribuyen recursos importantes para las más de 8 millones de víctimas que hay en el país. De ese número, 334 mil, están en Córdoba.

“Todos esos recursos son provenientes del Estado, gracias a la Ley de Víctimas, que hizo visibles a las personas en esas condiciones”, explicó Pacheco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.