Archivo Particular"El jueves, ‘El Cole’ fue invitado por Hernán Darío Gómez al entrenamiento de la Selección Colombia en Santa Fe. s:3:"

Las cámaras lo persiguen a donde va.

Le toca dar cientos de entrevistas a medios de diferentes partes del mundo. Los flashes de las cámaras iluminan su cara constantemente. Aficionados de todas partes, sin importar su nacionalidad, le piden autógrafos y fotos. Con frecuencia es invitado a diferentes canales de televisión en donde le hacen un gran despliegue periodístico.

Si llega a un aeropuerto, camina por una calle céntrica o llega a un centro comercial, todos se le quedan mirando y lo señalan.

Se pudiera pensar que estamos hablando de un futbolista reconocido internacionalmente, de la talla de un Messi, Falcao, Neymar, Forlán o Teófilo Gutiérrez. O pudiera ser un cantante o un actor famoso. O quizás un exfutbolista de esos que dejaron una huella imborrable.

Lo curioso es que no es ninguno de esos personajes. Es más, muy pocos conocen su nombre, que no es otro que Gustavo Llanos, un barranquillero que ama a su patria y se ha paseado por el mundo siguiendo a la Selección Colombia, convirtiéndose en un verdadero símbolo del combinado patrio.

Gustavo Llanos, más conocido como El Cole, ha llegado a su novena Copa América en forma consecutiva. Desde las eliminatorias de 1989 no ha dejado de asistir a los torneos más importantes donde va la Selección Colombia y donde no va también, porque ha estado presente en los campeonatos mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, a donde no se logró la clasificación. También asistió a los Campeonatos Mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98.

Acompañó, de igual manera, a la selección en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En 22 años a su lado ha asistido a 130 partidos. Un récord envidiable, que cualquiera jugador quisiera tener.

A pesar de esas miles de millas de avión, recorriendo el mundo, en San Salvador de Jujuy, el pasado 2 de julio, recibió la mayor satisfacción desde que sigue a la selección. “Una gran cantidad de niños y personas en silla de ruedas me gritaban que querían tomarse una foto conmigo. Fue algo muy lindo e inolvidable. Fueron muchas fotos que llenaron de alegría mi corazón por las personas que me la pedían”, dice El Cole mientras su voz se entrecorta.

El jueves fue invitado por el técnico Hernán Darío Gómez al entrenamiento en el Club Unión, y allí todos los jugadores se alegraron al verlo. La prensa argentina, colombiana y de otros países le tomó fotos y lo entrevistó, mientras él “tiraba su mensaje: Cristo nos une”, con su particular acento costeño.

El Cole, una figura internacional, un símbolo de la Selección Colombia y un trotamundos. Son 22 años, pero él quiere seguir moviendo sus alas en las tribunas de muchos estadios más, incluyendo los de Brasil en el Mundial del 2014.

Por Fabio Poveda Ruiz
Especial para EL HERALDO

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.