Columnistas | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Columnistas

Derrame de crudo por nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Los hechos se registraron este jueves a la altura de la verera Cubugón, Norte de Santander.  

Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas se registró este jueves en horas de la tarde en inmediaciones a la vereda Cubugón, cacerío La Colmena, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

Según las primeras versiones, el hecho originó el derrame de crudo, por lo que las autoridades llamaron la atención de los habitantes de la zona para que se alejen y no enciendan fogones, leña ni nada que produzca chispa por el riesgo que existe.

La estatal petrolera Ecopetrol informó que ya activó un plan de contingencia en la zona para atender la emergencia y desplazará técnicos especialistas para que revisen la magnitud de los daños originados a la infraestructura petrolera del país.

Este nuevo hecho se suma al atentado en contra de los pozos petroleros en el sector de El Triunfo, municipio de Aguazul, los cuales se registraron en la noche del pasado miércoles.

Según informó Ecopetrol, hacia las 10:00 de la noche del miércoles, personas armadas ingresaron a la locación de los pozos Liria YD2 y YD3, del campo Capigua-Recetor, quienes retiraron el personal de seguridad e instalaron las cargas explosivas, que ocasionaron la parada de ambos pozos.

La compañía explicó que por seguridad mantendrá estos dos pozos cerrados mientras se verifican las condiciones por parte de la Fuerza Pública, que permitan el ingreso a la zona para poder verificar las afectaciones y atender la contingencia.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Precisamente, el Ministerio de Minas y Energía entregó los datos de producción de crudo durante el primer mes del año, los cuales presentaron una reducción de 0,03 % frente al mismo mes del año pasado, debido, en gran parte, a los atentados a la infraestructura petrolera del país.

La producción de enero se situó en 860.187 barriles diarios de crudo, que aunque representan una reducción, se mantiene por encima de la meta del marco fiscal del Gobierno Nacional para 2018 de 840.000 barriles día.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atentado
  • Norte de Santander
  • Oleoducto caño limón
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web