El Heraldo
Archivo
Colombia

Autoridades capturan a autores de secuestro de Cristo José

Seis personas fueron aprehendidas por la Fiscalía y Policía. Las detenciones se dieron en Cesar y Norte de Santander.

 Las autoridades detuvieron a los presuntos responsables del secuestro de Cristo José, el hijo del alcalde de El Carmen secuestrado por una semana en octubre pasado.

En un operativo conjunto de la policía y la fiscalía “fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José”, dijo el presidente Iván Duque en Twitter.

Los detenidos, “pertenecientes a la delincuencia común”, fueron hallados en los departamentos del Cesar (norte) y del Norte de Santander, en los límites con Venezuela y donde el 3 de octubre ocurrió el plagio del menor, afirmó por su parte el Ministerio de Defensa.

El niño, que había sido llevado por desconocidos cuando viajaba a su escuela, fue dejado en libertad el 9 de octubre ante la “presión” de las autoridades, que desplegaron fuertes operativos en la zona.

En el momento del rapto las autoridades dijeron desconocer quién tenía en su poder a Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, aunque aseguraron que la zona era de completa influencia de la guerrilla guevarista del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Para entonces, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que las dos hipótesis que investigaban es que el menor estuviera en manos de delincuencia común o de la "articulación de delincuencia común" con los rebeldes.

Traslado en helicóptero

 Tres de los presuntos secuestradores de Cristo José fueron trasladados en la tarde de ayer desde Aguachica hasta el aeropuerto Alfonso López de Valledupar en un helicóptero de la Policía.

Fuertemente custodiados los tres presuntos secuestradores bajaron de la aeronave para luego ser embarcados con los otros tres detenidos a un avión de la Policía para llevarlos a Cúcuta, donde serán judicializados por el secuestro del niño.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.