¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Vida en medio de la muerte

Esta historia, es blanca y es negra, la cito porque tiene como propósito seguir encontrando luz, en esta ocasión, encontrando vida en medio de la muerte.

Salió de su casa muy temprano, como todas las mañanas subió a su carro amarillo con la convicción absoluta de hacer siempre lo correcto, sin titubear, sin importar el precio que tuviera que pagar por ello.  

Era su conducta, su ética y su moral, las que conducían el vehículo, el Fiat mirafiori amarillo y el de su propia vida. Ese día rondaba por su mente una preocupación mayúscula, debía tomar una decisión que no era fácil para él.

Don Gustavo estaba acostumbrado a tomar decisiones de alto calibre en su oficio, era magistrado de la Corte Suprema de Justicia en el momento donde la extradición se debatía y era tema de primera página de un país invadido por el narcotráfico y sus delitos conexos. Pero el punto de su intranquilidad no era ese; sobre ese y muchos más, tenía claridad absoluta, el miedo no era parte de su equipaje.

Tenía unos días acumulados de vacaciones y quería hacer un viaje corto, con la intención de contemplar el sueño de su vida: tener un pequeño lugar para disfrutar, en el futuro, de su retiro y poder respirar cerca del mar. Al parecer el calendario no le ayudaba mucho y estaba a punto de declinar la idea.

El 7 de noviembre, fecha en la que era posible disponer de sus días de descanso, era también el cumpleaños de su hijo mayor. Don Gustavo consideraba que el amor era la salvación de todo, tenía por costumbre nunca faltar a las citas con el amor y el 7 de noviembre, cada año, tenía una, a la cual nunca había faltado y todo indicaba que esta vez, al margen del motivo, tampoco sería la excepción.

Por esas cosas de la vida y de las mamás, su hijo se enteró de lo que sucedía y que quitaba el sueño de su padre, entonces se acercó y le dijo: “Papa, no dejes de hacerlo por favor, no pierdas esos días, anda, se lo importante que es para ti, ya celebraremos a tu regreso, hazlo por mi.”

Extrañamente, Don Gustavo aceptó. Emprendió su viaje. El 7 de noviembre de 1985 el Palacio de Justicia ardía en llamas, la toma que había iniciado el día anterior se había extendido y estaba por dejar en la historia de nuestro país una página más cargada de sangre, dolor y muerte. Días después, con la impotencia por saber sus compañeros muertos y con la placa distintiva de su ofi cina corroída por el fuego como recuerdo único e imborrable, en medio de un dolor incalculable, Don Gustavo, entre llanto y gratitud, escribió una hermosa nota a Dios llamada: “Cuando el hijo le da la vida al padre” Si se hubiese quedado, su hijo entonces recordaría el día su natalicio como el día de la muerte de su padre. Los hijos son el amor, y como el amor, traen consigo salvación, nos enseñan todo lo que no sabemos, son respuesta, nos inspiran, nos conducen al lugar sagrado de la existencia y nos dan más vida de la que nosotros hemos dado a ellos. A nuestros hijos, mirarlos con respeto para entender que somos padres gracias a ellos, no al revés.

Esta historia, es blanca y es negra, la cito porque tiene como propósito seguir encontrando luz, en esta ocasión, encontrando vida en medio de la muerte. Ojalá entendamos que en la oscuridad hay una vela encendida que trae refugio y apacigua el dolor. Siempre existirá un pedazo de ilusión y debemos buscarlo de manera incansable y sin receso, más, en medio de un momento tan difícil como este y con realidades tan extremas donde la bruma aplasta la primavera.

Los personajes de este relato, como los de los anteriores, también existen, en esta ocasión puede conocerlos en el episodio 9 de ‘Palabras Pendientes’ disponible ya en todas las plataformas digitales de EL HERALDO. El periodista Gustavo Gómez, director de noticias de Caracol Radio, y su historia. Más allá de una noticia. Cuando el hijo le da la vida al padre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Javier Castell Lopez

Carmelo Valencia

Por mi tarea de comentarista en Blu Radio, tengo la oportunidad de ver a todos los equipos del fútbol profesional colombiano muchas veces, no solo cuando enfrentan al Junior. Esto, quizá,  me ayuda a formarme una idea más cercana al verdad

Leer
Enrique Dávila

Nasobuco, esguañañao

¿Por qué la palabra nasobuco solo se maneja en Cuba y en Colombia desapareció? Rodolfo Gómez Peralta, B/quilla

No pude comprobar que nasobuco, sinónimo de tapaboca o mascarilla, se use o se haya usado en Colombia. Se trata de un neo

Leer
Indalecio Dangond

¿Qué harías con $2.2 billones?

Después de varios debates, esta semana las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el Presupuesto General de la Nación para la vigencia del año 2021 por un monto de $ 313,9 billones, de los cuales el 59%

Leer
Marcela Garcia Caballero

90 años de verdadero amor

De vez en mes escribo columnas que se alejan de la dolorosa realidad nacional. De vez en mes me gusta escribir sobre historias que reflejan las carencias que hay en nuestra sociedad. De vez en mes me gusta escribir sobre el amor. Ese que tanto bus

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web