Últimas noticias

Bulevar de Simón Bolívar, una de las zonas afectadas por ‘Los 40 Negritos’.
00:47

Comerciantes y transportadores temen que integrantes hoy...

Comisión Primera del Senado de la República durante una sesión de este año.
00:20

La Reforma Política, la cual incluye que las cabezas de...

El bitcoin es la moneda virtual más conocida.
00:11

Gremio considera que no cuenta con un fundamento técnico.

00:08

Motocarristas dicen que gastan más plata para movilizarse....

Bruce Mac Master
00:07

La Andi asegura que se necesitan mayores incentivos.

Personas en el sector del Paseo Bolívar en el Centro de Barranquilla.
00:04

En la región se encuentran los hogares con mayor tamaño en...

El gobernador y acompañantes recorren el césped.
00:00

Hace parte del complejo deportivo de este municipio. ...

Presidente de Sintraelecol, Hamilton Barreto (izq), y el líder del colectivo Indignados, Norman Alarcón (der).
00:00

Sintraelecol y el Comité de Indignados lideran recorrido....

La vía que será ampliada.
00:00

“El proyecto debe ir, pero por la vía correcta”: Planeación.

Luis Díaz volverá a comandar el ataque ante Colón.
00:00

Junior se mide hoy al club argentino, a las 7:15 p.m., en...

Columnas de opinión

26 Septiembre 2018

Colombia es un país de incomparable potencial natural inexplotado, que comprende vastas zonas forestales; exuberantes tierras aptas para la agricultura y la ganadería; un subsuelo de insospechadas posibilidades y una superabundante riqueza de aguas marinas, fluviales y lacustres.

26 Septiembre 2018

Colombia es una pequeña porción del globo terráqueo y tiene en la cocaína una de sus rentas principales.

Este negocio, el más globalizado del país junto al petróleo, el café y el carbón, se ha potenciado (de hecho, hoy es más grande y rentable que en la época de Pablo Escobar), porque en Estados Unidos y Europa –y en Colombia en los últimos años– ha crecido la demanda. Millones de personas gustan de este alcaloide para inhalarlo y acceder a artificiales paraísos.

26 Septiembre 2018

Media Colombia está preocupada hoy día por la ambivalencia en las declaraciones del gobierno central en materia económica, en donde el ministro de Hacienda, doctor Carrasquilla, presenta un panorama desolador, anuncia planes de contingencia severos, proyectos de ley con reformas sustanciales en este campo de la vida nacional, la imposición de más impuestos y gravámenes en las diferentes actividades productivas y ajustes en algunos sectores que podrían restringir la inversión social o represar la llegada de capitales extranjeros que están a la espera, en el partidor, para iniciar la conquist

26 Septiembre 2018

Expectativa y revuelo causó en el sector TIC la radicación en el Congreso por parte de la ministra Constain del proyecto de Ley que busca modernizar dicho sector y unificar en un solo órgano las actividades regulatorias, en particular las relacionadas con la televisión. Me permito formular algunas apreciaciones, no sin antes aclarar a los gentiles lectores que quien firma fue miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Nacional de Televisión, y actualmente funge como director del programa de la Defensoría del Televidente de Telecaribe.

26 Septiembre 2018

La economía colombiana ha estado al vaivén del comportamiento de los precios del petróleo. De este podemos decir que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, y como veremos sí que lo necesitamos. Así como durante el largo ciclo de precios altos del crudo (2003-2014) la economía creció incluso por encima de su potencial de crecimiento (4,5%), cuando vino la destorcida de los precios la economía se desaceleró, al punto que el año pasado tuvo un crecimiento del PIB de un anémico 1,8% . 

26 Septiembre 2018

No puedo garantizar que Junior va a ganar este año la tan esquiva octava estrella y desconozco si igualará o superará la semifinal de Copa Sudamericana que alcanzó en el curso pasado con el ‘Chateo' (Chará y Teo). No soy adivino (si lo fuera ya hubiese anotado el número exacto del Baloto), no tengo bola de cristal, no manejo un DeLorean DMC-12 que viaja en el tiempo (como el de la película ‘Volver al Futuro’). Lo que sí puedo y me atrevo a asegurar sin titubeos es que Junior es el equipo con el fútbol más agradable y vistoso del balompié colombiano en la actualidad.

26 Septiembre 2018

Como es de conocimiento general, el que fuera director técnico de la escuadra colombiana de fútbol, José Pékerman, cesó en las funciones que tuvo durante siete años mostrando unos resultados que no le es posible presentar a ningún otro director técnico que haya pasado por el mismo cargo en cualquier tiempo pasado.

25 Septiembre 2018

La indignación provocada en el país por el grotesco video de dos jóvenes, al parecer menores de edad, fumando lo que sería marihuana e induciendo a una niña de dos años a hacerlo, debe obligarnos a tomar acciones para erradicar esta grave problemática social: drogas psicoactivas consumidas por niños. Este triste episodio nos cala hondo en la conciencia y nos alerta sobre la realidad de nuestras comunidades, sin duda, expresivas de una sociedad decadente.

25 Septiembre 2018

Ayer pudo cerrarse el capítulo más bello de nuestra historia.

La construimos juntos, mientras nos dejábamos sorprender por el inmenso mar de las palabras.

De tu mano supe que la biología, si bien da, también recibe órdenes, y que la anatomía es un realismo mágico que le pone alas amarillas a los cuerpos.

Me mostraste más allá de tu lomo, que la geografía tiene la misma belleza al amanecer que en el ocaso, y que la vida, al final de cuentas, es un camino de árboles frondosos que filtran luz.

25 Septiembre 2018

No es la primera vez que se evidencia que la Región Caribe es la más pobre del país, y esta no será la última vez que se plantea esta dolorosa realidad. Según la encuesta nacional de presupuestos de los hogares que realizó el DANE entre 2016 y 2017, más de un analista se ha sorprendido al ver que en términos de ingresos de la unidad familiar que tiene en promedio dos perceptores de ingreso, la situación de la Región Pacífica es levemente mejor que la de los siete departamentos costeños.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1