Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

2020, ¿un año más?

Comenzamos un año lleno de expectativas a nivel personal, con ganas de retomar aquello que en el anterior dejamos inconcluso, con esos sueños que siempre se postergan, con el emprendimiento en el que siempre pensamos que puede ser un buen negocio, pero nos gana el día a día y lo dejamos a un lado; y de aquí en adelante se desprende, todo lo que como seres humanos, como ciudadanos de bien, debemos priorizar.

Está claro que debemos darle prelación a la familia, porque es la base de la sociedad y donde nos enseñan los verdaderos valores que serán útiles hasta el final de los tiempos, que el respeto y la dignidad no se compran o se negocian con nada, que ponerse el vestido de la humildad vale la pena a cambio de la soberbia, que hace que los pueblos se agiten.

Propender por cambiar todo lo que viene mal en nuestra sociedad es una misión; recalcarles a los jóvenes que las redes sociales no son la panacea, que falta la comunicación cara a cara para que no nos odiemos sin conocernos y que la simple fama que adquieren a través de esta tecnología es efímera.

A pocos nos preocupa nuestra morada común, regalo de la perfección de Dios: el planeta tierra. Lo que respiramos, el deterioro crítico ambiental que ha sido causado por intereses particulares, empresariales y/o industriales, por falta de políticas de protección y control, y más grave aún por la irresponsabilidad de pasadas y presentes civilizaciones frente a las generaciones futuras. Entonces, ¿qué le estamos dejando a nuestras juventudes de hoy? destruyendo a pasos agigantados la única casa que tenemos segura. ¿También en este sentido el 2020 será un año más? o tendremos a otras Greta Thunberg que obtiene con su modo particular de ser, solidaridad mundial en la lucha decidida por el cambio climático.

Los tsunamis sociales, las desbordadas manifestaciones masivas y en algunos casos agresivas, no solo presentes en América Latina como fenómeno mundial, todo en parte debidos a la desigualdad social, a una práctica reprochable y repugnante como la corrupción, que se hace más evidente a medida que transcurre la adicción por la trampa, el engaño y la obsesión por el “Rey dinero”. El deterioro de la calidad de vida como consecuencia del decrecimiento económico y en donde ya los expertos aseguran que para la región el 2020 tendrá la peor radiografía histórica.

Nosotros los optimistas y románticos, a pesar de todo, prevemos para este 2020 mayor capacidad de sacrificio y voluntad, más tolerancia, más fe, más comunicación sincera, que nuestros actos en familia y fuera de ella, dejen el buen ejemplo y construyan vida en armonía para este nuevo año… No podemos permitir que la historia se siga repitiendo y que agonicemos en la apatía, en el desprecio a nosotros mismos y a los demás, debemos comprometernos de manera integra con el presente nuestro y el futuro de los que vienen empujando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Weildler Guerra C.

La culpa de los pobres

Viajaba con mi padre rumbo a Barranquilla cuando pudimos ver las viviendas sobre un suelo anegado y salitroso, las personas y animales que deambulaban cerca de ellas, las basuras y las paredes improvisadas con madera, latas y cartón.  Existe

Leer
Eduardo Verano

País de guerreros

El país no se amilana, se crece y corresponde hacer un análisis de la calidad de producción mental en la radio, la televisión y la prensa para medir cuál ha sido el impacto de la cuarentena en el ánimo de la gente. 

El anális

Leer
Francisco Cuello Duarte

Sin bajar la guardia

En nuestro criterio, esto se debe a la siguiente fórmula de comportamiento social: i + d + p= m, donde m es muerte, i es ignorancia, d es desorden social y p es pobreza. Hay que advertir que el factor pobreza cobija tanto al sector institucional

Leer
Roberto Zabarain

Sitiados

La película trata sobre una comunidad que desarrolla sus actividades en un  fuerte que consideraba inexpugnable: sólidos cimientos, gruesos y fuertes muros, altas torres de vigilancia y, en fin, todo lo que podía garantizar abrigo, segurid

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web