El Heraldo
Rincón Juniorista

Varios temas pendientes

La salida de Alexis, la llegada de Comesaña y la media distancia.

La salida de Alexis Mendoza

Tenía resultados aceptables (no buenos) en la Liga Águila. En la Copa Libertadores había superado dos fases (una bien complicada ante Olimpia). Se va porque el equipo no cuajó. Se equivocó en las alineaciones, en la lectura de partidos, en los cambios. No le fue bien esta vez, lamentablemente. Muchos queríamos que le fuera de maravilla en Junior por barranquillero, por serio, por trabajador, por ser un hombre de las entrañas del club, que dejó una huella imborrable como jugador (creo que es el mejor defensa central que he visto con la rojiblanca).

Sigo pensando que Alexis es un buen técnico. Necesita triunfar, fracasar, acumular muchas más experiencias como DT en propiedad. Más roce. Una de las lecciones que debe aprender es que tiene que rodearse con asistentes y asesores de más experiencia. Buen viento y buena mar adonde vaya.

La llegada de Julio Comesaña: es la solución más lógica en medio de las circunstancias apremiantes. Buena parte del mundo Junior clama por nombres nuevos, por apuestas distintas en la dirección técnica (yo mismo me he unido a ese clamor en otras ocasiones), pero creo que en este momento había que apelar a un entrenador que también es de las entrañas del club y hace apenas unos meses tenía a este equipo funcionando como un relojito.

Con Comesaña no hay que esperar a que conozca la nómina y se amolde al equipo, al ambiente, a la gente, que esto y que lo otro.

En estos momentos se necesitaba un DT que llegara, se pusiera a laborar inmediatamente y tratara de retomar el camino del año pasado. ¿Quién mejor que Comesaña ahora? Ya, de entrada, se han intentado y se han visto algunos cambios, sobre todo en Lima. Ayer, ante América, mostró deseos y algo de luz con el bombillo de Jarlan Barrera en la agonía del segundo tiempo. En medio de un pésimo desempeño general, sacó un empate en un partido que estaba perdido. 

A rematar más: Junior es el único equipo del fútbol colombiano que no suma goles desde fuera del área. En toda la temporada no ha marcado rematando desde media o larga distancia. Debería intentarlo mucho más seguido, como lo hizo ayer Cantillo y Piedrahíta. Está bien el toque-toque, ¡pero pateen al arco!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.