El titulo es:Vamos a encontrarla

Últimas noticias

17:04

Además, Caracas destacó que uno de los departamentos...

Tiger Woods celebra su victoria en el Tour Championship.
17:01

El golfista estadounidense, de 42 años de edad, no...

16:53

La represión a las protestas contra Ortega, que deja más de...

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar durante el partido de fútbol italiano Serie A entre Frosinone y la Juventus.
16:31

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal...

El presidente Iván Duque saluda a la colonia colombiana en Nueva York.
16:13

El mandatario colombiano reiteró “desde el gobierno no...

El presidente Iván Duque durante su octavo taller Construyendo País en Nueva York.
15:26

El anuncio lo hizo el mandatario colombiano en el octavo...

Los crímenes de ‘los Centrales’ ocurren en Soledad, barrios como Villa Rosa (foto) o Las Colonias, son los más afectados.
14:25

Los lidera alias Calvo, a quien lo responsabilizan de al...

13:57

El pasado 13 de septiembre, se interrumpió la audiencia...

13:24

De acuerdo con el director de la corporación ambiental,...

12:15

Hasta las 11 a.m. se había recaudado $67.692.000. ...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Vamos a encontrarla

El pasado miércoles 25 de julio, Brenda Inés Pájaro Bruno desapareció. Tiene cuatro hijos, el menor de 12 años y la mayor de 25. Su hija de 14 es una niña con parálisis cerebral que asiste a la Fundación Sonrisa de Esperanza para su rehabilitación. Brenda es ama de casa, pero trabaja vendiendo tulas y cojines que elabora su tía. Es alegre, una mujer sonriente muy querida por todos. Le gusta llevar a sus hijos a cine y al parque. El miércoles fue con su niña hasta la fundación porque iba a llevar algunos productos de los que vende. Allí la vieron normal, como siempre, no tardó mucho. Dejó algunas tulas y cojines y dijo que tenía que ir al Centro, al juzgado, a un trámite relacionado con la salud de su niña. Dicen que algo relacionado con una tutela, ya saben, estos avatares con los que este decrépito sistema de salud aumenta la tragedia de quienes tienen que enfrentar enfermedades crónicas. Brenda tenía programado viajar al día siguiente a Bogotá con su hija, le iban a hacer un nuevo procedimiento, le iban a poner unas toxinas en las piernas que mejorarían su condición. Pero nunca viajó, perdieron las citas médicas y las reservas del avión. 

Ese miércoles 25 de julio, a las 3 de la tarde, Brenda salió de la fundación que está ubicada en la Cra 42 F # 82 – 27. Caminó por la 42F subiendo hacia la 84. Pero no la volvieron a ver. Su hija mayor, madre del nieto de Brenda, estaba en una cita médica con su pequeño hijo. Cuando el médico los atendió, hacia las 5 de la tarde, empezó a escribirle a su mamá para contarle cómo les había ido. Los mensajes de texto no daban señales de que Brenda los estuviera recibiendo, así que su hija la llamó. El celular aparecía apagado. La preocupación inicial fue aumentando en los familiares de Brenda cuando llegó la noche y ella no llegó a casa. Quizá, por el compromiso que tenía con el cuidado de sus hijos, quizá por su niña enferma, quizá porque era su estilo, Brenda no acostumbraba a quedarse fuera de casa, a desconectarse de su familia ni a quedar incomunicada. 

Yo estoy escribiendo esta columna el sábado en la mañana, es decir, lo que sería “ayer” para mis lectores dominicales. La escribo con el profundo deseo y convicción de que aparecerá antes de que esta publicación salga. Sin embargo, prefiero asumir el riesgo de que el tema parezca que no tenga vigencia, como espero, prefiero que cuando me lean digan “ya apareció”. Pero si no, confío en que este texto sirva para que más gente sepa que la estamos buscando, para que las autoridades sepan que no vamos a descansar hasta que aparezca Brenda y para que todos, como sociedad, pensemos en la inmensa tragedia que significan las desapariciones de las mujeres. Desapariciones que, no son tan infrecuentes. 

En ocasiones la Policía hace su trabajo con rigurosidad, otras veces no tanto. Lo cierto es que los investigadores no pueden hacer su trabajo solos, para encontrar a una mujer desaparecida hace falta toda la gente de la ciudad. Brenda es una mujer de 44 años, llevaba puesta una camiseta de la selección Colombia, pelo de color castaño, su fotografía la pueden ver en la nota de este periódico titulada ‘Reportan desaparecida a mujer que salió desde este miércoles de una fundación en Ciudad Jardín’. Vamos a encontrarla. 

@ayolaclaudia
ayolaclaudia1@gmail.com

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1