El titulo es:Un fallo de no creer

Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

Imagen para ilustrar nota.
07:27

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima...

El Distrito entró a la oficina de M&S para recuperar la base de datos.
00:30

El alcalde Alejandro Char explica que fue un proceso...

Fabio Hernández Sierra, edil suroriente, capturado por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir.
00:20

Asesinatos, extorsiones, estafas, y el robo de más de 13...

El grupo de personas espera para subirse al articulado en la estación Joe Arroyo.
00:15

Durante el recorrido de una de las rutas más usadas, desde...

Maquinaria trabajando en labores de relleno en el proyecto de actuación urbanística. El proyecto no se ha visto afectado, dice firma.
00:15

Son 9 las solicitudes de conciliación extrajudicial por la...

Panorámica del Tribunal Superior de Barranquilla ubicado en el centro de la capital del Atlántico.
00:00

EL HERALDO conoció la denuncia que interponen el ente de...

Las comisiones económicas en una de las sesiones realizadas esta semana para discutir el presupuesto.
00:00

EL HERALDO consultó al DNP y a economistas sobre los...

Tuberías y equipos que conforman la infraestructura de un gasoducto ubicado en la Costa Caribe.
00:00

Son varias las apuestas de gremios y expertos del sector...

Vladimir Flórez o ‘Vladdo’, en su intervención.
00:00

Cada uno con su estilo trató el tema de las relaciones...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Un fallo de no creer

Uno quisiera siempre creer en los jueces, pero la verdad es que estos a veces no se ayudan y lo llenan a uno de rabia. Me refiero a los magistrados del Consejo de Estado que acaban de encontrar responsable a la Nación por el atentado terrorista de las Farc contra el Club El Nogal de Bogotá hace más de 15 años.

Yo no puedo creer la argumentación que dieron dos magistrados para justificar su arrevesada decisión: que El Nogal se había convertido en una especie de segunda Casa de Nariño del primer gobierno de Álvaro Uribe. 

En concreto, se dijo que el entonces ministro del Interior, Fernando Londoño, era asiduo visitante del club y que la exministra de Defensa y hoy vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se hospedaba allí con relativa frecuencia.

Pregunto: ¿qué tiene que ver el atentado criminal perpetrado por las Farc con el hecho de que Londoño y Ramírez fueran al club? Nada, desde luego. No puedo creer que, para justificar a las Farc, haya jueces que se inventen novelas y pierdan la objetividad. Bajo ese argumento, la Nación debe responder por los 14 indigentes de la “Calle del Cartucho” que murieron el 7 de agosto de 2002, cuando Uribe se posesionó para su primera gestión.

O sea, señores del Consejo de Estado, ¿ningún funcionario de la administración Uribe podía hacer vida social e ir, por ejemplo, a El Nogal? ¿Tampoco podían organizar reuniones de trabajo en ese tipo de sitios? No nos dejemos confundir: en el atentado a El Nogal –36 muertos y unos 160 heridos– solo hubo un responsable: las Farc.

Como es de público conocimiento, los del secretariado comisionaron al psicópata conocido como ‘el Paisa’ para que se hiciera cargo de la demencial acción. Y este lo hizo a sabiendas de que ese 7 de febrero de 2003 El Nogal estaba repleto de niños. Pero claro, un sujeto que es capaz de violar niñas de 10 y 11 años, para luego obligarlas a abortar, tiene agallas para lo que sea.

Y encima, el Consejo de Estado le ordena a la Nación hacer “una obra de arte en las inmediaciones de la zona afectada con el atentado”. No hay derecho. La tal obra que la hagan las Farc y Santos, quien durante ocho años estuvo “amancebado” con la guerrilla. Y la plata que la paguen ellos.

Ahora sí ve el Consejo de Estado por qué en Colombia a nadie le gusta pagar impuestos. Qué belleza: de nuestra plata hay que indemnizar a unas personas que no fueron víctimas de las instituciones estatales. Y si para la obra de arte me piden 100 pesos, digo que no. Toda esa cuenta que se las carguen a los fugitivos Iván Márquez y ‘el Paisa’. Claro que en este momento es más fácil coger un rayo por la cola que detener a este par de criminales fugitivos.

Para terminar, dejo estos dos comentarios que Salud Hernández escribió en su cuenta de Twitter: 1) “El (@mindefensa) se debe negar a pedir perdón por la bomba de El Nogal y los ciudadanos tendríamos que impedir que el Estado pague un monumento obligados por los marcianos del Consejo de Estado”. 2) “Escucho a una víctima de El Nogal y ya entendí la sentencia del Consejo de Estado. Para dar una patada a Uribe castigan al Estado. ¿Hasta cuándo las altas cortes seguirán fallando por su guerrita con Uribe?”.

@cancinoabog

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1