El titulo es:Tiki y taka: El compromiso de Teo y Chará garantiza éxito

Últimas noticias

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Los integrantes del Grupo de Juventudes, Juan David Rojas, Luis Navarro, Greg Torregroza, Estefanel Gutiérrez, Ricardo Carbó, en compañía de Germán Vargas Lleras y Francisco Polo.
02:16

El candidato presidencial afirma que hace nueve años no...

El proyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla, es una de las obras que recibirá recursos.
01:28

Doble calzada Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la...

La firma de la RAP estuvo antecedida por una protesta en la Uniatlántico.
01:27

El discurso electorero de algunos candidatos contra la...

Los restos de Jairo Zapa Pérez fueron sepultados en el cementerio central de Cereté, en junio de 2014.
01:23

María Isabel Valencia, viuda del exdirector de Regalías de...

Una persona en la escena donde fueron hallados los restos de la niña en 2012.
01:09

El pasado 3 de octubre quedó en libertad y exento de toda...

Nelson Pinedo.
00:42

El 27 de octubre se cumplirá un año de la muerte del...

En el norte de Barranquilla se han construido edificaciones de hasta 40 pisos, según las cifras que maneja Control Urbano y la Lonja de Propiedad.
00:42

La mayoría no tiene alarmas, ni detector de humo, dice...

Luis Miguel Caraballo, integrante de Afro-Música.
00:35

La agrupación Afro-Música, de los Montes de María, mezcla...

Columnas de opinión
Actualizado hace 9 dias

Tiki y taka: El compromiso de Teo y Chará garantiza éxito

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Más de un aficionado y no digamos periodistas fueron sorprendidos por la última alineación de Comesaña para afrontar la vuelta de la semifinal de la Copa Águila contra Patriotas en el Metropolitano. De entrada jugaban Teo Gutiérrez y Yimmi Chará, recién llegados de Perú, donde habían participado de la clasificación de Colombia para el Mundial de Rusia. Teo no jugó ni un minuto. Chará, en cambio, salió en las postrimerías del partido.

Sobre el papel los dos cracks del Junior necesitaban descanso. Llevaban varios días sin participar en los entrenamientos del equipo y, además, aunque no jugaran en Lima había un plus de desgaste importante entre lo vivido con la selección y el largo viaje de regreso. Comesaña explicó al final del partido que él había hecho una alineación sin Teo y Chará, pero que los dos quisieron jugar contra Patriotas. La declaración del técnico, que alguno puede interpretar como una debilidad de su parte ante las estrellas del vestuario, descubre la mejor noticia que puede tener Junior en este momento, que no es otra que el tremendo compromiso que tienen sus dos cracks con el equipo, el entrenador y la afición.

Cuando Guardiola tomó el cargo de entrenador del Barcelona, por allá en el 2008, una de las declaraciones que más llamó la atención en su primera rueda de prensa fue en la que más o menos llegó a decir que no prometía títulos, pero sí esfuerzo y compromiso. “Puedo perdonar la falta de acierto, pero no la falta de esfuerzo. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo es de cada uno”, dijo el DT. Teo y Chará tenían una excusa válida para no jugar contra Patriotas que, seguramente, nadie habría discutido. Ni tampoco nadie habría dudado de su profesionalidad. Pero quisieron participar de un partido importante para la entidad y, especialmente, para una afición que acudió en masa al estadio. No tuvieron acierto, pero aguantaron todo el partido.

Por otro lado, el entrenador también tenía una buena excusa para no alinearlos y tampoco nadie lo habría criticado. Comesaña validó el compromiso de los jugadores porque, entre otras razones, su sola presencia en el terreno de juego intimidaba al rival. La decisión podía haber salido por la parte de atrás de haber sido eliminado Junior o, algo todavía peor, que uno de los dos cracks se hubiera lesionado. Pero la decisión salió mejor de lo esperado. El equipo está en una final. La afición está ilusionada. Y, lo más importante, Chará y Teo, que tienen una fuerte influencia en el vestuario, reforzaron su profesionalidad. El ‘Metro’ puede sentirse orgulloso del compromiso de sus dos máximas estrellas, y, sobre todo, esperanzado en que este equipo proporcionará grandes alegrías. El compromiso de todos siempre ha sido garantía de éxito.

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web