El titulo es:Tiki y taka: Defensas difíciles de olvidar

Últimas noticias

16:30

Durante una transmisión en vivo en el Abierto de Australia...

16:27

La modelo fue la protagonista del...

16:13

Las puertas del Museo se reabrieron este 15 de enero con “...

Luis Antonio Montana.
16:12

Según una fuente médica, una de las víctimas tiene un...

15:41

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación explica que la...

Centro comercial en el centro de la ciudad.
15:34

Encuesta de Fenalco señala que el 32% de los comerciantes...

Foto tomada de AFP.
15:25

Una de las dos mujeres que denunció a ambos jugadores...

Sede de la Fifa.
15:15

EL HERALDO da detalles, y de una manera sencilla, de cómo...

Camiones de la compañía Jamar.
15:11

Es un local con 2.300 metros cuadrados en el centro...

15:00

Esto significó una facturación de un poco más de cinco mil...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Tiki y taka: Defensas difíciles de olvidar

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Hace unos días en una tertulia en EL HERALDO, mi admirado Javier Castell elogiaba el amague que había hecho Riascos, delantero de Millonarios, para burlar a un defensa del Junior y vencer a Viera. Subrayé ese mismo día que me gustaría asistir a una clase en la que alguien enseñara a esa misma defensa cómo marcar a un atacante. La respuesta he tenido la suerte de vivirla en directo en el Camp Nou en el Barcelona-Juventus, en el que resultó eliminado el equipo catalán.

Sobre el papel el duelo era el mejor de los cuatro partidos que deparó el sorteo de los cuartos de final de la mayor competición del fútbol europeo, en la que los colombianos podemos sentirnos orgullosos de tener a Falcao (Mónaco), Cuadrado (Juventus) y James (Real Madrid) entre los semifinalistas. Y era importante este Barça-Juve por la sencilla razón que enfrentaba a la mejor defensa del continente, la de la Juve, con la delantera más realizadora, el tridente del Barcelona, Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Barcelona llegó a la eliminatoria con 26 goles a favor y 5 en contra. La Juve solo había recibido 2 goles en ocho partidos: uno contra el Olympique de Lyon, y otro frente al Sevilla de Sampaoli. En su campo, el Barcelona había goleado 7-0 al Celtic, 4-0 al Manchester City y 4-0 al Borussia Moenchengladbach. Y logró la hazaña de meterle un 6-1 al PSG.

Sin embargo, la delantera del miedo fue a Turín y no marcó. Y el miércoles jugó en su campo, donde se esperaba otro milagro, y tampoco logró inquietar al veterano Buffon. Messi, Suárez y Neymar fueron bloqueados por una muralla de hombres que parecían tener imán para atraer los remates hacia ellos o ser unos grandes sopladores capaces de desviar los tiros de los barcelonistas. Bonucci, Chiellini, Alves, Cuadrado, Sandro, fueron unos fieles escuderos de Buffon. Firmes, sólidos, inabordables por arriba, infranqueables por debajo. Maravillosa Juve. A partir de la defensa se crea un equipo campeón. Y la Juve paralizó la ofensiva del Barça con un sistema defensivo que hizo que por mucho que le dispararan, la mayoría de sus disparos no fueran entre los tres palos. De 21 tiros del Barcelona, sólo dos fueron directos a la portería. Dinamismo y concentración contra la desesperación del mejor ataque del continente europeo. Esa fue la gran clave de la Vecchia Signora.

Al hablar de la defensa del Barcelona me estoy refiriendo a su afición, que hizo una defensa de su equipo apasionada desde las gradas. Cuando ya no había nada qué hacer, cuando Messi estaba hundido, Neymar desesperado y Suárez perdido, las 90.000 gargantas catalanas corearon el nombre de su equipo y agitaron sus banderas como si hubiera ganado la eliminatoria. De admiración y reconocimiento en la derrota a un equipo que le ha llenado de orgullo y felicidad. Inolvidable.

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1