El titulo es:Tiki y taka: Defensas difíciles de olvidar

Últimas noticias

00:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

Panorámica de la Universidad del Atlántico, sede norte.
00:30

El rector Carlos Prasca manifestó que 2.847 personas fueron...

Carlos Jiménez, de camisa azul, abogado detenido en la tarde de este miércoles. Su captura se produjo en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
00:25

Uno de los capturados, Carlos Jiménez, ejerció ...

00:25

La rusa Irina Karmazina, profesora de idiomas de la...

Entrada al Hospital Universitario ESE Cari.
00:20

Nuevamente dijeron que enviarán el acta a la Supersalud. El...

(De izq. a der.) la Canciller María Ángela Holguín; el mininterior Guillermo Rivera, el presidente Santos, la presidente del CNE, Yolima Carrillo, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
00:20

La confirmación la hizo el presidente Santos. La MOE...

Levith Rúa Rodríguez estuvo presente de manera virtual en la audiencia que fue aplazada.
00:15

Levith Rúa, nombre del detenido, ha pedido a la Defensoría...

Sary Simanca, modelo de la agencia y escuela Estudio 10.
00:15

Buena piel, cuerpo tonificado, disciplina y un “factor X”...

Ana Alvarado, con 88 años de edad, sigue como entrenadora de baloncesto.
00:12

Exbasquetbolistas proponen que el escenario sea rebautizado...

Las directivas de la Sociedad de Mejoras Públicas, el Banco de la República y el Distrito se reunieron en varias oportunidades para estudiar cómo recuperar el Teatro Amira.
00:10

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Tiki y taka: Defensas difíciles de olvidar

Hace unos días en una tertulia en EL HERALDO, mi admirado Javier Castell elogiaba el amague que había hecho Riascos, delantero de Millonarios, para burlar a un defensa del Junior y vencer a Viera. Subrayé ese mismo día que me gustaría asistir a una clase en la que alguien enseñara a esa misma defensa cómo marcar a un atacante. La respuesta he tenido la suerte de vivirla en directo en el Camp Nou en el Barcelona-Juventus, en el que resultó eliminado el equipo catalán.

Sobre el papel el duelo era el mejor de los cuatro partidos que deparó el sorteo de los cuartos de final de la mayor competición del fútbol europeo, en la que los colombianos podemos sentirnos orgullosos de tener a Falcao (Mónaco), Cuadrado (Juventus) y James (Real Madrid) entre los semifinalistas. Y era importante este Barça-Juve por la sencilla razón que enfrentaba a la mejor defensa del continente, la de la Juve, con la delantera más realizadora, el tridente del Barcelona, Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Barcelona llegó a la eliminatoria con 26 goles a favor y 5 en contra. La Juve solo había recibido 2 goles en ocho partidos: uno contra el Olympique de Lyon, y otro frente al Sevilla de Sampaoli. En su campo, el Barcelona había goleado 7-0 al Celtic, 4-0 al Manchester City y 4-0 al Borussia Moenchengladbach. Y logró la hazaña de meterle un 6-1 al PSG.

Sin embargo, la delantera del miedo fue a Turín y no marcó. Y el miércoles jugó en su campo, donde se esperaba otro milagro, y tampoco logró inquietar al veterano Buffon. Messi, Suárez y Neymar fueron bloqueados por una muralla de hombres que parecían tener imán para atraer los remates hacia ellos o ser unos grandes sopladores capaces de desviar los tiros de los barcelonistas. Bonucci, Chiellini, Alves, Cuadrado, Sandro, fueron unos fieles escuderos de Buffon. Firmes, sólidos, inabordables por arriba, infranqueables por debajo. Maravillosa Juve. A partir de la defensa se crea un equipo campeón. Y la Juve paralizó la ofensiva del Barça con un sistema defensivo que hizo que por mucho que le dispararan, la mayoría de sus disparos no fueran entre los tres palos. De 21 tiros del Barcelona, sólo dos fueron directos a la portería. Dinamismo y concentración contra la desesperación del mejor ataque del continente europeo. Esa fue la gran clave de la Vecchia Signora.

Al hablar de la defensa del Barcelona me estoy refiriendo a su afición, que hizo una defensa de su equipo apasionada desde las gradas. Cuando ya no había nada qué hacer, cuando Messi estaba hundido, Neymar desesperado y Suárez perdido, las 90.000 gargantas catalanas corearon el nombre de su equipo y agitaron sus banderas como si hubiera ganado la eliminatoria. De admiración y reconocimiento en la derrota a un equipo que le ha llenado de orgullo y felicidad. Inolvidable.

Imagen de cheyenn.lujan
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1