El Heraldo
Deportes

Taquitos y batazos: Ya se ve la herencia de los Juegos

Todavía no se disputan los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 (del 19 de julio al 3 de agosto) y su herencia ya se empieza a hacer efectiva. Los escenarios que se han construido y se siguen levantando en la ciudad con motivo de estas justas, servirán para atraer y organizar competencias de alto nivel y espectaculares como la serie de Copa Davis entre Brasil y Colombia que acabamos de disfrutar en el Parque Distrital de Raquetas.

Fueron dos días de buen tenis, de entretenimiento, de emoción, de pasión, de júbilo, de gloria e historia porque por primera vez la cumbia se impuso a la samba en la Copa Davis.

Pasaron ocho enfrentamientos en los que nunca sonrieron los nuestros. En la capital del Atlántico, en su cumpleaños 205, en el estreno del Parque de Raquetas, se le dio un giro a la historia del tenis criollo y con el mismo impulso y entusiasmo con que la Selección  Colombia ha clasificado a cinco mundiales de fútbol jugando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, las raquetas nacionales sometieron a las auriverdes. 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que jugaron un partidazo reñido ante Marcelo Melo y Marcelo Demoliner (ganaron los brasileños, pero estaba para cualquiera); Santiago Giraldo, a quien le pesó los seis meses que estuvo retirado; Alejandro González, vencedor del juego decisivo; y el sorprendente Daniel Galán, el gran héroe de la serie con dos victorias, salieron dichosos con lo que se encontraron en la nueva sede. Hablaron maravillas de la energía de los barranquilleros y de las buenas instalaciones y condiciones del escenario. Algo que corroboraron los brasileños.

Casi todo resultó positivo deportiva y organizativamente. Solo hubo un par de lunarcitos que hay que revisar, corregir y pulir para próximas ocasiones: la falta de parqueadero, con los traumas vehiculares que ellos conlleva, y la manera en que se distribuyeron las boletas.

No estaba claro cómo se accedía a la boletería y muchas personas se quedaron con ganas  de ingresar.  

En todo caso, ya se comienzan a ver algunos de los muchos efectos positivos de renovar la infraestructura deportiva de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.