El Heraldo
Deportes

Taquitos y batazos | Depende de Teófilo

El antioqueño John Jairo Tréllez apareció en el álbum Panini dos veces (antes de Italia 90 y antes de USA 94), pero nunca participó en un Mundial de mayores. Muchas cosas pueden pasar en los 87 días que faltan para que se abra el telón de Rusia-2018, lesiones (lamentablemente siempre se presenta alguna), bajos rendimientos y altos desempeños. Por los indescifrables e imprevisibles caprichos del fútbol y el destino y por la enorme calidad de Teófilo Gutiérrez, no lo tacho todavía de la lista de los 23 jugadores que estarán en la gran cita ecuménica.

El balón da muchas vueltas en 87 días. No creo que esté dicha la última palabra en cuanto a la Selección mundialista. Existen oportunidades de montarse en la ‘montaña rusa’, pero Teo tendrá que exigirse al máximo, ponerse más atlético y dejar la irregularidad con la que ha comenzado la actual temporada en Junior.

Teo siempre ha sido un ‘hijo consentido’ de Pékerman, como lo es Abel Aguilar y Cristian Zapata. Lo llamaba en momentos buenos, regulares y malos, en medio de polémicas y escándalos mediáticos. Lo convocaba contra viento y marea y nunca faltaba su nombre en la titular. En el último tiempo las cosas han cambiado, en 2017 apenas jugó cuatro partidos con el combinado patrio y no fue tenido en cuenta en las más recientes fechas Fifa, en los amistosos contra Corea del Sur y China, en noviembre, y ahora contra Francia y Australia, 23 y 27 de este mes, respectivamente.

Pero no se puede hablar que el técnico no gusta de él, que ‘la rosca’, que pitos y que flautas. La verdad es que este año, hasta ahora, no hemos visto la mejor versión de Teo (físicamente le cuesta jugar 90 minutos) y hay delanteros destacándose en el exterior que ponen a pensar a Pékerman. Sin embargo, a menos que exista alguna razón extrafutbolística, de convivencia de grupo que no se conozca públicamente, Teo posee las charreteras y virtudes para ganarse un cupo para el Mundial, pero tiene que mostrarlas asiduamente en Junior.

En plenitud de condiciones, Teo es una ficha puesta en el tablero de Pékerman por el estilo de su fútbol, por lo bien que se complementa con Falcao y por su experiencia. Pero debe hacer méritos. Todo depende de él. Lo mismo para los sí convocados Yimmi Chará y Víctor Cantillo, que empieza de cero en esta difícil lucha.

Repito: faltan 87 días para ir al Mundial. Las únicas nóminas definidas son las del álbum Panini, y nunca coinciden con las oficiales. Siempre hay cambios. Pregúntenle a J.J. Tréllez. “Jajaja, no fui a ningún Mundial, pero por lo menos salí dos veces en el álbum…”, recordó jocosamente el exatacante antioqueño, a través de su cuenta en Twitter, el miércoles pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.